Alerta Fashion: El conjunto de invitada de las expertas en moda que no quieren vestidos ni monos

Una opción distinta a los looks de siempre perfecta para reciclar en estilismos de día a día

por Elena M.Medina /

El hecho de que el estilo sencillo y natural de las parisinas sea el más codiciado e influyente tiene mucho que ver con la máxima que defiende que el look más simple es siempre el más acertado. Ese menos es más no solo se aplica al día a día, también se puede tener en cuenta en esas ocasiones en las que nos apetece apostar por un vestuario más elaborado, ya que sucumbir a mezclas poco previsibles no significa caer en excentricidades o excesos. En el terreno de los estilismos de invitada es donde se puede apreciar esta estética effortless versionada, con prendas de tendencia o diseño más especial que a pesar de alejarse de los básicos son perfectas para construir conjuntos equilibrados. Los vestidos y monos suelen ser las apuestas predilectas en este tipo de ocasiones pero, cada vez más, la diversificación de gustos ha dado lugar a alternativas muy interesantes, como es el traje de chaleco y pantalón.

Invitada

Esta temporada, gracias a firmas como Chanel, Dior o Chloé, el chaleco ha protagonizado un comeback inesperado, dejándose ver en los looks de modelos, estilistas y expertas en moda en general. Esta prenda -vista sobre la pasarela en su versión más sofisticada y también de estética boho- ha hecho una entrada triunfal en los estilismos de verano (o últimas semanas de primavera) relegando la americana a un segundo plano y dando lugar al perfecto traje estival, donde la blazer es sustituida por estos diseños sin manga que mantiene la apariencia formal de su equivalente invernal. Para las invitadas que buscan una opción distinta a los conjuntos de siempre, donde los vestidos y monos se repiten con frecuencia, esta clase de propuestas resultan perfectas para crear total looks, con chaleco y pantalón de la misma tonalidad o estampado. Dos prendas fáciles de reciclar, juntas o por separado, más allá de celebraciones. Expertas en moda como Natassia Capra (en la imagen superior) apuestan por esta fórmula de estilo y añaden un cinturón al maxichaleco para estilizar la silueta y restar rectitud. 

Chaleco

Marcas made in Spain conocidas por sus diseños para invitadas, como Vogana, apuestan de pleno por esta tendencia. Entre sus propuestas para este año, incluyen varios chalecos cuya longitud se alarga más allá de la cadera. De líneas sencillas, estos modelos incluyen algunos detalles como la banda que se ajusta en la zona de la cintura, los botones en dorado que contrastan con el color de fondo y el corte asimétrico (más largo por detrás que por delante). Una manera de esquivar la excesiva sobriedad de un estilismo monocolor oscuro y con la que además se proporciona un aire de tendencia al look final. También en Bleis, la firma madrileña especializada en trajes, sus propuestas para verano enfocan a esta dirección. La americana deja paso al chaleco, que se presenta con la misma apariencia que la blazer (cuello, bolsillos, longitud...) y se adapta a las temperaturas de esta época del año prescindiendo de las mangas. 

Chaleco

Marcas asequibles como Zara tampoco son ajenas al éxito de esta fórmula de estilo y especialmente en estos meses de celebraciones nupciales, ha incluido entre sus novedades varias propuestas de chaleco y pantalón monocolor. Diseños minimalistas y otros que incorporan volantes o elementos decorativos que los distancian de los básicos. Además de en un look de invitada, el gigante textil propone lucir estos chalecos con mallas de ciclista o bermudas. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: