Historia de un flechazo: un mismo vestido de fiesta rojo conquista a las mamás españolas

Malena Costa y Ariadne Artiles coinciden con un diseño que lo tiene todo para convertirse en el más buscado de la temporada

por Regina Navarro /

Hace algunos años, cuando se hablaba de un estilismo perfecto para salir de fiesta, el little black dress siempre era uno de los primeros en ser nombrado. Este diseño, que popularizó Chanel, es un imprescindible en el vestidor de cualquier chica, tanto de las amantes de las tendencias como las que prefieren los modelos más básicos. Sin embargo, aunque este tono también es apto para los meses de buen tiempo, los colores vivos son los más buscados con la mejora de las temperaturas. ¿El favorito de las mamás españolas? El rojo, algo que han corroborado Ariadne Artines y Malena Costa.

Malena Costa

Hace apenas unas horas Malena Costa, que presume de cuerpazo después de haber tenido dos hijos, compartía en sus redes sociales una imagen en Cannes con un favorecedor vestido rojo. Se trata de un diseño de Pedro del Hierro con escote asimétrico, volante en una de las mangas, y de largo tobillero, disponible en la tienda online de la firma por un precio rebajado de 167 euros –antes costaba 239 euros–. Un vestido que la ha unido con Ariadne Artiles, a la que pudimos ver luciendo el mismo modelo en el mes de marzo. En realidad, no sorprende que ambas tops hayan elegido el mismo diseño para salir de fiesta, ya que este favorecedor vestido tiene todos los requisitos para convertirse en el preferido de la mayoría de chicas, sean o no mamás.

Ariadne Artiles

Ya te adelantamos que, según un estudio realizado por la Universidad de Zurich (Suiza) y conducido por la psicóloga Anne Berthold, el rojo es uno de los tonos que más cualidades positivas despierta. Sobre todo, llama la atención que despierta atracción y alegría. Un motivo que lo ha llevado a convertirse en el preferido de las invitadas en las bodas y a transformarse en el tono fetiche de las mujeres mejor vestidas. Además, entre las ventajas de este tono, hay una que gusta sobre todo a las chicas que eligen el minimalismo a la hora de vestir: no necesita grandes complementos. Basta revisar los looks de Malena y Ariadne para corroborar que las dos modelos han optado por calzado en tonalidades nude y alguna joya sencilla para combinar el vestido.

vestido-rojo-3z

Pero no solo en el color reside la clave del éxito de este diseño, también su forma. Aunque no llega a ser un wrap dress, sí tiene el mismo efecto gracias a su apariencia cruzada y al cinturón, del mismo tejido, que lo acompaña. Este tipo de vestidos de líneas sencillas, que aúna al mismo tiempo sensualidad y comodidad, fue creado por Diane Von Furstenberg en la década de los setenta. Desde entonces, regresa cada cierto tiempo dispuesto a favorecer el cuerpo de buena parte de las chicas. Gracias a su silueta, ajustada bajo el pecho y fluida en la falda, permite equilibrar la zona superior e inferior del cuerpo. Además, dependiendo del largo elegido –existen infinidad de opciones– sientan bien no solo a chicas altas, también a las más bajitas. Otra de las ventajas de estos diseños es que admiten todo tipo de calzado: desde un zapato cómodo, con tacón cuadrado de pocos centímetros, hasta una sandalia de tiras o un stiletto, la mejor opción para las noches de fiesta.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: