Consejos de estilista: cómo evitar los errores más comunes al comprar un bikini

La estilista e 'influencer' Paula Moya nos explica sus mejores consejos para acertar cuando elijas tu look de baño

por Amaia León /

Blanca Suárez, Sara Carbonero y Ariadne Artiles, entre otras, ya han inaugurado oficialmente la temporada de bikinis y bañadores, coronando el escote en 'V', los tops triangulares o los tonos tierra como algunas de las tendencias más potentes en moda baño este 2019. Sin embargo, y al contrario de lo que sucede con otras piezas como un vestido de invitada original o un bolso diferente, conocer qué se lleva no garantiza -ni de lejos- el éxito. De hecho, a menudo juega en nuestra contra. "Con la ropa de baño, el gran error es buscar la tendencia y no lo que realmente favorece a tu cuerpo", afirma Paula Moya, estilista e influencer que, debido a sus viajes de trabajo, luce bikini durante todo el año. "Hay que escuchar a tu cuerpo siempre, pero todavía más al comprar bañadores o ropa interior", continúa, antes de explicarnos cómo dar con ese modelo que realmente te favorecerá y te hará sentir bien en tu próxima escapada a la playa.

paula-moya-bikini-amarillo

¿Qué consideras más importante a la hora de elegir un bañador o bikini: las tendencias, el color, la silueta...? ¿Por qué?
Sin duda la silueta que nos favorezca, creo con esta prenda no te las puedes jugar con las tendencias. Al final, cada persona conoce su cuerpo y sabe lo que le puede quedar mejor según tenga más o menos pecho, más o menos cadera, etc. Por ejemplo, en mi caso los bikinis que tienen lazos en la parte de abajo no me sientan bien y por ello los intento evitar, y lo mismo me pasa con los bañadores los 90 como el que lleva Pamela Anderon en ‘Los vigilantes de la playa’ que es tan tendencia ahora, no me favorece

Generalmente, ¿qué sienta mejor: un diseño liso o uno estampado?
Los lisos siempre favorecen más porque estilizan más la figura, mientras que las piezas estampadas te pueden marcar más si no eres delgadita. Pero los estampados tienen la ventaja de que pueden resaltar alguna parte del cuerpo (el pecho si tenemos poco, o el trasero), y además suelen ser más originales.

paula-moya-bikini-negro

¿Crees que es mejor comprar un bañador o bikini acompañadors por otra persona (y así contar con su opinión), o mejor ir solas, para probárnoslos tranquilamente?
Si necesitas una opinión, tu madre es la única capaz de decirte si te queda bien o no, independientemente de que a ella le guste más un estampado u otro, te dirá seguro si tu figura se realza o lo contrario. En mi caso, ella es mi mejor compañera de compras, aunque últimamente cada vez compro más por internet.

¿Cómo consigues acertar al comprar moda de baño online?
Tienes que mirarte a ti más que a las fotos que te enseñan modelos estupendas. Deberíamos saber bien nuestras propias medidas y fijarnos en las tablas de tallas de cada tienda.

Personalmente, ¿prefieres bikini o bañador?
Bañador si voy a la piscina, ya que si me tiro de cabeza o me pongo hacer el pino, me siento más segura. En el caso de la playa, amo el bikini ya que detesto las marcas que deja el bañador con el sol.

paula-moya-bikini-print

Tu tendencia de baño preferida de la temporada...
Los diseños de animal print me han conquistado para este verano. Tengo un bikini de leopardo que me encanta, aunque por ahora no me atrevo con el cow print.

Un modelo que no te pondrías nunca...
Una braguita tanga, no me siento cómoda con este tipo de prendas en público.

Tu look de playa preferido... 
Un bikini combinado con un vestido súper vaporoso y unas alpargatas bonitas.

El bañador negro es un gran básico porque, además de en la playa o la piscina, puedes llevarlo a modo de body, por ejemplo, de fiesta. ¿Cómo combinarías un bañador negro para un look de día y para otro de noche?
Para un look de día, utilizaría una falda vaquera mini o incluso con una falda larga con mucho vuelo. De fiesta, recomiendo unos shorts combinados con cuñas o taconazos.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: