Solo necesitas estos 5 trucos de experta para vestir bien todo el verano

Las tendencias por las que merece la pena apostar, las nuevas siluetas que tener en cuenta y los colores que más veremos en los próximos meses

por holafashion.es /

El éxito de la moda de estética militar, los bolsos en clave mini, los chalecos como alternativa a la americana para los días de calor... todavía no ha llegado el verano pero las novedades que podremos adaptar a los meses venideros ya se hacen notar en los escaparates de las tiendas. No obstante, antes de dejarnos convencer por una tendencia debemos tener en cuenta ciertos aspectos y evitar apostar por prendas que en cuestión de semanas quedarán relegadas al fondo de nuestro armario. "Una tendencia podría considerarse un cambio de silueta, una nueva categoría, o una novedad que influye en la manera de vestir de un numeroso grupo de personas. Una micro tendencia suele tener que ver con accesorios o detalles, no tiene tanto poder de transformar nuestros armarios y se extiende entre un grupo más reducido", explica Berta Otero, responsable de comunicación del buscador de moda Lyst en España. Esta distinción es clave para guiarnos a la hora  de actualizar nuestro armario y acertar con las propuestas que renovarán nuestro estilo. Tomando como referencia los estilismos de las invitadas más fotografiadas del Street Style y las colecciones que firmas como Massimo Dutti proponen para estos días, recopilamos los cinco trucos de estilo con los que vestirás bien todo el verano.

Caroline Daur

1. Tacones 'coma' frente a sandalia plana

Sí, el cazado de tacón cómodo ha logrado desplazar a un segundo plano a los stilettos más elevados. Las zapatillas se han convertido en la opción más recurrente de las amantes de la moda y las sandalias planas ya se han dejado ver en muchos estilismos de primavera de las alumnas más avezadas de la industria. Sin embargo, frente a estos diseños planos destacan los zapatos con tacón en forma de coma, un detalle que cambia por completo el aspecto de la propuesta y que funciona como el perfecto toque final para restar sobriedad a los conjuntos más básicos

2. 'Falso' mono o la habilidad de combinar prendas

A primera vista parece un mono de trabajo, también conocido como boiler suit, por su similitud con los uniformes de trabajo. Sin embargo esta propuesta de la colección Limited Edition de Massimo Dutti (ya a la venta), está integrada por dos prendas diferentes. Por un lado, una camisa azul marino con bolsillo delantero y por otro un pantalón satinado de pinzas de la misma tonalidad. Una manera de abrazar una de las tendencias más populares de la temporada -el mono en todos sus versiones- apostando por prendas funcionales que te permitirán crear nuevas combinaciones. Por ejemplo, al llevar la camisa con unos vaqueros o el pantalón con un top ajustado. 

Massimo Dutti

3. La prenda comodín del verano

Las estilistas coinciden en que si hay una prenda que debe mantenerse tras el cambio de armario es el body en color oscuro. Eso sí, siempre y cuando no esté confeccionado en tejidos gruesos. Por ejemplo, la colección Limited Edition de Massimo Dutti propone un body negro con aberturas estratégicas a lo largo de la pieza, un detalle que además de estilizar la silueta te ayuda a dar un aire estival a tus conjuntos más sencillos. Si te gusta apostar por el contraste de estilos, incorpóralo a un look de día y combínalo con un pantalón tipo paper bag de silueta amplia. 

 

Massimo Dutti

4. Vestido con abertura frontal

Primero fueron los pantalones con abertura frontal o front split que Victoria Beckham ha llevado en varias tonalidades, después las faldas con corte delantero que inundaron el Street Style y este verano son los vestidos que apuestan por las aberturas frontales el gran hit de estilo. Un detalle que ayuda a estilizar la silueta ya que potencia la sensación de verticalidad y una buena forma de dar el relevo a los diseños más típicos de esta época del año. 

Marta Lozano

5. Adaptar la estética 'army' a un conjunto formal

No solo los pantalones cargo ejemplifican el éxito de la moda de inspiración militar. Las botas, las americanas tipo saharianas o incluso las faldas con multibolsillos reflejan esta tendencia tan cómoda como informal. Una manera de trasladarla a estilismos más elaborados, aptos para looks de trabajo o citas que impliquen un código de vestuario más estricto es logrando vestuarios equilibrados. Massimo Dutti en su última colección de edición limitada propone pantalones verde caqui de pernera ancha que hacen un guiño a los modelos cargo por su tonalidad y su silueta ligeramente oversize pero mantienen las líneas sencillas de las creaciones más sofisticadas. Una manera sutil de caer en la tendencia sin apostar por prendas difíciles de combinar. 

Massimo Dutti

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese