Zara escucha a sus clientas y lanza nuevas tallas para adaptarse a más siluetas

El gigante textil apuesta en sus últimos diseños por un tallaje más amplio

por holafashion.es /

Renovarse o morir. Eso mismo debieron pensar los responsables de Zara, hace unos meses, cuando pusieron sobre la mesa sus objetivos de cara a 2019. En un tiempo relativamente corto, el gigante textil español ha llevado a cabo diferentes y llamativos cambios en su filosofía de venta, diseño y estrategia empresarial. Ya sea rediseñando su histórico logo, proponiendo a sus clientas más facilidades a la hora de efectuar sus compras online o lanzando novedosas colecciones de ropa, más allá de sus conocidas Mujer y Trafaluc. Una ola de cambios con la que el grupo Inditex, fundado por Amancio Ortega, ha dado por fin respuesta estos días a una de las peticiones más importantes para muchas de sus seguidoras: reajustar sus tallas.

zara

No cesan las novedades en el universo Zara. Si hace unos días el grupo gallego demostraba su interés en fichar a jóvenes talentos capaces de predecir cuáles serán las tendencias que se llevarán los próximos meses, esta semana, el buque indignia de Inditex ha querido tachar un nuevo punto en su lista de buenos propósitos empresariales: escuchar a sus clientas y crear prendas en unas tallas más cercanas a la realidad de sus cuerpos. Si en sus anteriores colecciones Zara proponía a sus incondicionales modelos en XS, S, M, L y XL, en los últimos diseños que han llegado a la tienda online de la marca, existen varias prendas en las que esta división de tallas ya no existe. Para alguna de estas nuevas incorporaciones, la marca ha preferido optar por una repartición más amplia, a medio camino entre dos cortes: XS-S, S-M, M-L y L-XL.  

zara-1

Un cambio de corte que democratiza muchas de sus prendas, haciéndolas más accesibles a todo tipo de siluetas, al no tener unos patrones más limitados que únicamente se ajustan a un cuerpo específico; un objetivo que ya señaló cuando hace unos meses presentó su nueva sección premamá. Aunque por el momento, solo unos diseños cuentan con esta nueva división de tallas, no sería de extrañar que Zara convirtiera esta propuesta en su norma a seguir a partir de ahora. ¿Estará esperando ver la reacción de sus clientas para dar el paso definitivo?

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: