Pantalones, faldas y vestidos de edición limitada: Zara vuelve a lanzar su colección más misteriosa

El gigante textil vuelve con una segunda colección 'SRPLS', dividida en tres 'drops' y cuyas primeras prendas saldrán a la venta mañana

por holafashion.es /

En noviembre del año pasado Zara lanzaba una exclusiva y misteriosa colección bautizada con el nombre de SRPLS. Esta línea confirmó el éxito de la estética army, reflejada en los pantalones cargo de color verde caqui o las botas de apariencia militar que el gigante textil incluyó entre esas propuestas de edición limitada. Casi seis meses después, la marca ha dado a conocer la segunda colección, que estará disponible a partir de medianoche en la e-shop y mañana en tiendas seleccionadas de todo el mundo (en Madrid en el punto de la Calle Serrano 23). Tal y como explican desde la marca, este nuevo lanzamiento se dividirá en tres drops, llegando el segundo el martes 7 de mayo y el tercero y último el 14 de mayo. Una vez agotadas las prendas no se confeccionarán más unidades por lo que a diferencia del resto de diseños, que normalmente se reponen después del sold out, estas creaciones serán de edición limitada. 

Zara

Toda la colección se inspira en los diseños militares pero hay algunas diferencias entre una y otra línea. En el primer lanzamiento predominan las propuestas color caqui de efecto lavado y los tejidos fluidos y ligeros, pensados para las semanas de primavera que atravesamos. Por primera vez se apuesta por el pantalón cargo de tiro alto y se introducen alternativas veraniegas de la clásica gabardina. Como básicos, destacan las camisetas que emulan a los diseños de cuello Henley del ejército. Conjuntos en verde oliva que incorporan detalles sutiles como fruncidos o estampados con guiños a discretas tonalidades pastel. Como calzado, modelos planos de tiras, botines de ante en color beige o sandalias con suela deportiva (uno de los hits de estilo de la temporada) son algunas de las novedades. 

Zara

En el segundo drop - a la venta el 7 de mayo- se mantienen las líneas fluidas y los tejidos livianos pero se añaden detalles que proporcionan un aire de tendencia a las novedades. Por ejemplo, el patchwork es una constante en cazadoras, pantalones e incluso faldas y la mezcla de tejidos también se distingue en la colección, donde no falta un clásico de la estética army: la parka, que se adapta a las primeras semanas de verano con materiales más ligeros. En el tercero, centrado en las propuestas de alto verano, lo más llamativo es el cambio de la paleta cromática, sustituyendo el verde oliva por otras tonalidades como el blanco, rosa pastel, el bronce o el crema. Las camisetas en tejido de malla o el camuflaje también se incorporan en esta línea que llegará a las tiendas el 14 de mayo. 

Zara

Esta colección limitada tiene gran importancia para el gigante textil, que no solo trata de generar expectación con su lanzamiento (en la web de la marca hay un gran reloj digital que señala la cuenta atrás para la llegada a tienda de SRPLS), sino que destaca su exclusividad al no confeccionar más diseños una vez que se hayan vendido todos. Además, Marta Ortega -hija del fundador de Zara, Amancio Ortega y una pieza clave en la empresa- puso en su perfil en redes el link del manifiesto que acompañaba a la primera colección lanzada en noviembre del año pasado, un gesto que también denota la importancia de este proyecto. 

Zara

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: