Consejos de estilista: ¿cómo vestir (bien) de negro en primavera y verano?

Las virtudes de este color son casi innumerables, para llevarlo con acierto durante los meses de calor las estilistas Leticia Riestra y Cristina Reyes nos dan sus claves de estilo

por Elena M.Medina /

"Estiliza, es elegante, un básico que nunca falla. También destaca su versatilidad ya que, por ejemplo, un mini vestido negro te puede acompañar durante toda la jornada (desde la oficina a una reunión y cualquier evento posterior) sin desentonar". La estilista Leticia Riesta (responsable de los looks de la actriz Blanca Suárez o Edurne) sabe que los puntos fuertes del color negro son casi innumerables. Quizá por eso esta tonalidad forma parte de los vestuarios del día a día de muchas amantes de la moda. Incluso con la llegada de los meses de calor. Pero, ¿cómo llevarlo con acierto en nuestros conjuntos de primavera/verano? Las estilistas y expertas en moda Leticia Riestra y Cristina Reyes nos dan las claves para crear el perfecto armario cápsula en color negro, con las prendas y tendencias que nos ayudarán a construir el perfecto total black look.

Rocío Crusset

Para quien no renuncia al color negro ni siquiera en verano, ¿cómo se puede crear un look cómodo y urbano con un vestido negro de aire estival? 
"Hay un montón de tendencias que permiten que podamos llevar tonalidades oscuras o looks negros, sin renunciar al estilo más veraniego y fresco, como por ejemplo los vestidos lenceros o slip dress en tejidos satinados, conjuntos de cropped top y falda de tiro alto o shorts...También podemos aligerar con tejidos como el lino o recurriendo a estratégicos cut outs o aberturas (por ejemplo, en faldas) que hagan el look más estival", explica Leticia Riestra. Para Cristina Reyes, la fuerza está en los complementos: "Se puede crear perfectamente un look negro total añadiendo color con los complementos y luz con las joyas. Si no, una apuesta segura es el binomio negro y blanco que siempre funciona".

10 prendas negras que podrás llevar durante los meses de buen tiempo

¿Favorece a todo tipo de pieles?
"Sí, y además no necesitas estar bronceada para que resulte y favorezca (como los tonos blancos y beige, que tantos quebraderos de cabeza nos traen en verano por este motivo...)", señala Leticia. 

Kaia Gerber

Los complementos clave

Durante el cambio de armario, ¿qué prendas en color negro deberíamos mantener para los meses venideros?
En opinión de Cristina Reyes "el little black dress o los tops por encima del ombligo", y para Leticia "cualquier camiseta o top básico, body, faldas, siempre que sean de tejidos ligeros (nada de punto o lana, ni manga larga)", debería permanecer en el vestidor.

¿Cómo construir un look equilibrado con alguna pieza en negro pero que no sea monocromático?
"Utilizando el negro como comodín para combinar fácilmente con casi cualquier color o estampado, como por ejemplo los socorridos y favorecedores vestidos de lunares, con fondo negro o azul muy oscuro", apuesta Leticia. La estilista Cristina Reyes matiza según la situación: "Si es para una noche de verano en una cena de jardín podemos elegir un cuerpo negro y un pantalón blanco y sandalias negras. Si es un evento más arreglado optar por un vestido negro y joyas en dorado (que sientan mejor cuando estamos morenas) o, si se quiere añadir un punto de tendencia, sumar detalles en color flúor, siempre equilibrando el tono con el resto de accesorios".

10 prendas negras que podrás llevar durante los meses de buen tiempo

Leonie Hanne

Versiones ilimitadas

¿Un consejo para llevar un look ‘total black’ durante el día y acertar?
"Elegir vestidos de inspiración lencera en seda o diseños minimalistas en lino, por ejemplo", opina Leticia Riestra.

¿Cómo actualizar y darle un aire de tendencia a un conjunto clásico de vaqueros negros y camisa?
"Para no estropear la esencia de este look clásico y tan acertado por sencillo jugaría con los accesorios, como unos llamativos pendientes XL o aros en dorado, o un cinturón (o pañuelo de seda a modo de cinturón). Además, podemos darle ese toque de actualidad con los zapatos y añadir unas bonitas sandalias joya (o incluso stilettos o sandalias en color), metalizadas, o unos mules", analiza la misma estilista. 

Martha Hunt

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: