De París a Madrid: las expertas en moda y el vaquero 'slouchy' que estiliza como un pitillo

Algunas de las 'influencers' más seguidas guardan una prenda común en su armario que promete convertirse en uno de los éxitos de la temporada

por holafashion.es /

En el 'ABC' de los vaqueros que cada temporada define las tendencias en jeans que dan el salto de la pasarela (y el Street Style) a la calle y los armarios de las anónimas amantes de la moda, se ha colado un diseño que comparte lo mejor de las propuestas anchas y estiliza tanto como unos pitillo. Si eres asidua a los vaqueros es posible que en tu armario haya diseños con siluetas diversas o diferentes colores y es que a pesar de que los expertos consideran que hay un número ideal de vaqueros, lo cierto es que normalmente se supera esa cifra. Una vez que encontramos un modelo que nos gusta y favorece, solemos repetir la compra y nos cuesta sucumbir a otras novedades. Sin embargo, esta temporada las expertas en moda más seguidas del universo digital han coincidido con una prenda que funciona como la alternativa tanto a los diseños ajustados como a los modelos de siluetas muy holgadas: el pantalón slouchy

Vaqueros

Este tipo de modelos, del que Zara cuenta con variadas versiones entre sus lanzamientos para primavera y verano, se caracteriza por su corte ancho, si bien a diferencia de los modelos oversize, se ajusta ligeramente a la cintura. Un efecto que se puede potenciar además añadiendo un cinturón o jugando con el doble cierre como se ve en el vaquero que luce Gala González en la imagen inferior, de la firma parisina Sandro. Otro detalle que caracteriza a estos jeans de tiro bajo o medio, es que su bajo suele elevarse unos centímetros por encima del tobillo, de manera que, como ocurre con los pantalones de corte cropped, ayuda a estilizar las piernas sumando visualmente algunos centímetros de longitud a la figura. 

Gala González

Esta clase de modelos mantienen la comodidad de las prendas oversize que juegan a favor de la libertad de movimiento que, en el caso de los vaqueros más ceñidos no existe, pero además estiliza la figura tanto como unos pantalones pitillo. Si bien a diferencia de estos no destaca las curvas sino que las suaviza, pero sí ayuda a alargar de manera visual la longitud de las piernas. Un detalle que convencerá sobre todo a las chicas más bajitas y que, en caso de que el pantalón se alargue hasta el tobillo, se puede remediar doblando el bajo sobre sí mismo. Un truco que ponen en práctica muchas expertas en moda y que además de ser práctico es muy útil para dar un nuevo aire a los estilismos de siempre. 

Xenia Adonts

Aunque estos pantalones slouchy se han dejado ver sobre todo en su versión denim, no se limitan exclusivamente a este tejido. Ahora que se aproximan las semanas de buen tiempo y los termómetros comienzan a reflejar temperaturas más cálidas, es el mejor momento de invertir en una alternativa a los tejanos. Si los vaqueros quedan relegados a un segundo plano en los meses de verano, sucumbe a la tendencia con prendas confeccionadas con materiales más ligeros. La alemana Xenia Adonts, en la imagen superior, propone por ejemplo un pantalón slouchy de apariencia satinada y cierto aire deportivo que, sin embargo, encaja a la perfección con prendas más sofisticadas, como la americana o las sandalias de tacón. 

Vaqueros

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: