Descubrimos a Edu y Jorge Román, los mellizos surferos que triunfan de China a Rusia

Hablamos con estos dos modelos que, además de un imponente físico, comparten casi todo en su vida, desde el trabajo hasta su pasión por las olas

por Amaia León /

Compartir portada con la top brasileña Izabel Goulart es, según ellos mismos, el mayor logro de su meteórica carrera, pero es muy posible que tú les hayas conocido por otra de sus facetas: ¿tu feed de Instagram te ha enseñado a dos gemelos de ojos azules haciendo una cover de 'Labios compartidos', de Maná? Pues debes saber que realmente son mellizos y que se llaman Jorge y Edu Román. Son catalanes, tienen 25 años y llevan desde los 19 trabajando como modelos (Uniko Models). Gracias a shootings y campañas, han podido recorrer el mundo para practicar su verdadera pasión: el surf. Han vivido en China y Nueva York, viajado de Indonesia a París y triunfado en revistas rusas y belgas. Y siempre juntos... algo que podría cambiar ahora porque ambos comienzan nuevas etapas, independientes, en su vida profesional (Jorge) y personal (Edu). Con el mismo buen rollo que transmiten en las redes y que intentan contagiar en el set, ellos mismos nos cuentan cómo es su día a día, qué es lo que mas les gusta de su trabajo y como es compartir toda tu vida con alguien que no solo es prácticamente idéntico a ti, sino que además le consideras "tu otra mitad". Te presentamos a los mellizos más buscados del momento, los dos chicos que deberías seguir hoy mismo en Instagram.

edu-jorge

Ajenos a la industria en un origen, ser modelos no es algo que entrara en los planes de Jorge y Edu hace unos años. Hasta que, cuando tenían 19, alguien se fijo en ellos y comenzaron a plantearse este trabajo como una forma de vida. "Al principio no crees que puedas dedicarte profesionalmente a esto. Pero fichamos por la agencia Uniko Models, empezamos a trabajar… y lo hemos seguido haciendo hasta hoy", explican a FASHION.hola.com. Resumido en dos frases, su camino puede parecer sencillo, pero realmente los mellizos Román han dado muchas vueltas. Durante un tiempo, compaginaron su carrera de economía con sus primeros reportajes; también la creación de su propia empresa, TopAgencias.com. Sin embargo, tras dos años al frente de esta, se dieron cuenta de que aquello que realmente les permitía tener el estilo de vida que ellos buscaban era ser modelos de forma exclusiva.  "En esta industria, si quieres trabajar, tienes que tener disponibilidad completa", afirman. Por eso, vendieron la empresa y comenzaron a viajar allí donde les llamaran, los clientes... o las olas, porque ha sido el mar el que ha guiado en gran medida su ruta. "Ser modelo te regala más tiempo para ti, te permite un buen balance entre el tiempo que estás trabajando y el dinero que necesitas para vivir", explica Edu, mientras su hermano destaca que "es divertido, trabajas con mucha gente diferente, conoces muchos lugares... y podemos surfear en sitios increíbles".

jorge-roman

Surfeando en uno de esos sitios paradisíacos apareció una de las oportunidades más relevantes de toda su carrera. "Después de trabajar 3 meses en China, nos fuimos a Indonesia. Uno de los primeros días en Bali, en la playa de Padang Padang, nos paró un tío con una cámara buenísima preguntándonos si podía hacernos unas fotos. Total, que era Stephan Vanfleteren, un fotógrafo belga muy reconocido, que publicó nuestra foto en su libro Surf Tribe", nos cuenta Jorge. Y así es como los hermanos Román terminaron en una de las páginas de la edición belga dela revista ELLE y consiguieron, después, su contrato más importante hasta la fecha: una portada con la top Izabel Goulart para ELLE Rusia. "Trabajar con ella fue una gran experiencia, muy divertida, pero es que además un trabajo así te abre muchas puertas a nivel mundial de cara a las agencias y a los clientes", coinciden. ¿Por ejemplo? "Una producción junto a la modelo Barbara Palvin en Tenerife", responde Edu, o un shooting con la fotógrafa Ellen von Unwerth en Porquerolles, "una isla francesa en la que solo viven 200 personas, ¡surrealista!", explica Jorge sobre su reportaje individual más impresionante.

edu-jorge-roman-4z

Porque aunque prefieran trabajar juntos, también tienen proyectos por separado, y es entonces cuando el hecho de ser tan parecidos podría convertirse en un impedimento... ¿y provocar celos?. “A nivel editorial es muy positivo ser mellizos, todas las revistas quieren hacernos fotos a los dos. Pero para algunas campañas y otros trabajos, somos competencia directa. Menos mal que nuestra agencia lo gestiona bien y nos va repartiendo las ofertas”, explica Jorge. "Además, yo nunca me pondría celoso de que le hayan dado un trabajo, y él, igual”, afirma Edu. “Claro que no, es la persona que más quieres en el mundo”, responde su hermano. Está claro que la envidia no tiene cabida entre ellos dos, que sueñan con compartir momentos como protagonizar una portada de la revista Men's Health o caminar por la alfombra roja de la Gala MET.

edu-roman

De hecho, por si no fuera suficiente tener unas facciones casi idénticas (solo la forma de sus ojos permite diferenciarlos a simple vista) y unas medidas similares (apenas se llevan un centímetro de altura: Jorge mide 1,83 metros y Edu, 1,84), ellos explotan su parecido con el mismo peinado y con dos tatuajes iguales. "Tenemos una ola que nos hicimos en Indonesia. Edu la lleva en el brazo y yo, en el pecho", explica Jorge sobre el primero. El segundo es una frase en inglés que ambos llevan marcada en el costado: Wish you were here. "Nos lo hicimos junto a otros amigos por la canción de Pink Floyd, un temazo", nos cuentan, introduciendo otra de las aficiones que les unen y que les ha hecho ganar likes en Instagram, pero que a partir de ahora les separará, al menos de forma temporal. La música.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de edu roman (@eduromann) el

"Acabo de firmar un contrato discográfico y en dos meses lanzaré mis primeros singles", nos adelanta Jorge. “¡Empecé cantando en la ducha! Comencé a colgar vídeos en las redes y me di cuenta de que a la gente le gusta como canto. Llevo cuatro añitos cantando solo por diversión y, hace como un mes y medio, presenté unas demos a Warner Music... y me mandaron un contrato", explica muy ilusionado. "Realmente, la música es lo que más me llena", afirma. Su hermano Edu, que a menudo le acompaña en esos vídeos tocando la guitarra, también ha dado un giro a su vida recientemente. Acaba de irse a vivir con su novia, con lo que ha tenido que "separarse" de la persona con la que ha compartido los últimos 25 años, Jorge. "Hemos hecho todo juntos: ir al colegio, estudiar la carrera, trabajar, viajar... Siempre hemos compartido las responsabilidades, así que asumirlas por separado te ayuda a crecer por ti mismo y después, al juntarte, haces crecer al otro", opina Edu. ¿Qué piensa Jorge al respecto? "Edu es como mi mitad, pero esto son cosas por las que hay que pasar... además, su novia es un amor". Una separación que promete ser muy corta porque está claro que la industria querrá unir sus caminos una y otra vez. Y es que lo bueno, si doble... mucho mejor.

edu-jorge-roman

Agradecimiento: Uniko Model Management (Barcelona)

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: