No guardes tus vestidos negros, así podrás llevarlos durante los próximos meses

Diseñadores y prescriptoras de estilo coinciden: hay alternativas al vestido blanco perfectas para crear looks urbanos sin caer en tendencias imposibles

por Elena M.Medina /

El cambio de armario se acerca y aunque todavía quedan unas semanas para poder disfrutar del buen tiempo, conviene tener en cuenta los consejos de los expertos para sacar el máximo partido a tu ropa y además optimizar el espacio de tu vestidor. Los expertos recomiendan no acumular las cosas que no nos ponemos en el día a día: "Es una de las prácticas más habituales y menos recomendadas para mantener el armario ordenado", explicaba recientemente la organizadora profesional Alicia Iglesias a la web de FASHION. Está bien deshacerse de aquello que ya no usamos pero hay muchas prendas comodín que se pueden utilizar durante todo el año adaptándolas a cada situación, alargando su vida útil y evitando limitarlas a una estación determinada. Por ejemplo, el vestido negro, un básico que normalmente se relaciona más con looks de noche y días de invierno puede funcionar a la perfección también como estilismo primaveral y, de hecho, muchas expertas en moda se han rendido a estos diseños para crear conjuntos de entretiempo perfectos para comenzar a presumir de piernas. 

Vestido negro

Aunque es difícil delimitar la variedad de vestidos negros que diseñadores y firmas asequibles proponen cada temporada, esta primavera destacan tres opciones aprobadas por el Street Style y las expertas en moda que inundan las calles de las grandes capitales de la moda. Por un lado, el little black dress, el icónico vestido se actualiza con detalles de tendencia (como escotes en la espalda o mangas ligeramente abullonadas) y adquiere un nuevo aire gracias a los complementos con los que influencers como la francesa Camille Charrière, completan sus estilismos. Manteniendo la estética minimalista pero rompiendo el efecto monocolor, busca accesorios de tonalidades primaverales, como el verde menta, el malva o el popular living coral. Como calzado, adapta estas propuestas mini a un look de día combinando el vestido con unas zapatillas estampadas (otra fórmula de estilo para acabar con el negro total), unas sandalias de apariencia deportiva o unos zapatos con plataforma como los que luce la instagramer parisina.

Rocío Crusset

Desde los primeros días de primavera, las opciones con escote en la espalda se han colado en los vestuarios de muchas estilistas, editoras de moda y modelos que han encontrado en las camisas, blusas y vestidos con aberturas traseras una forma de renovar las siluetas más básicas. Para esta temporada, esta clase de escote también se mantiene en vestidos negros, que logran reducir su sobriedad gracias a este detalle sutil. Sezane (imagen superior), por ejemplo, es una de la firmas que ha apostado por la tendencia con vestidos negros de corte femenino que no cuentan con ornamentos superficiales y que buscan la sencillez sin resultar previsibles.

María Bernad

Una alternativa al slip dress que se aleja de esos modelos de siluetas rectas, manga de tirante spaghuetti y largo midi lo encontramos en looks como este de la valenciana María Bernad o en las últimas apariciones de la modelo Emily Ratajkowski, donde apostó por dos vestidos satinados en color negro que confirman que hay opciones más allá de las propuestas más convencionales. La fórmula de estilo preferida por las instagramers de moda para llevar vestidos oscuros en los días de sol, también se repite en el estilismo de María, donde los botines metalizados y el bolso con estampado de leopardo destacan sobre el vestido asimétrico de cuello redondo y mangas anchas de apariencia vintage. Si te quedaban dudas acerca de si el vestido negro funciona o no en los meses de primavera y verano, el desfile de Chanel (imagen inferior) para esta temporada te convencerá de que estos diseños pueden dar lugar a conjuntos tan versátiles como los que se consigue con un vestido blanco. 

Chanel

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: