Primeras fotos de la modelo 'curvy' española que ha hecho historia con Victoria's Secret

La sevillana Lorena Durán es la primera modelo con curvas que aparece en el catálogo de lencería de la web de la firma

por Mónica Córdoba /

No es la primera española que trabaja para Victoria's Secret, pero sí es la primera modelo curvy que lo consigue y, con su fichaje, Lorena Durán ha hecho historia al formar parte de una decisión sin precedentes para la conocida marca de lencería: apostar por la diversidad. Un gesto muy aplaudido que llega en pleno anuncio de nuevos ángeles y tras la polémica suscitada cuando, uno de ellos, Barbara Palvin, era presentado por la marca como curvy, con 55 kilos. Un detalle que no pasó desapercibido y que ahora ha convertido a la española en la primera modelo curvy real de la marca

Lorena Duran modelo curvy Victorias Secret

Lorena Durán es la primera modelo 'curvy' de Victoria's Secret

La modelo húngara, que ya había desfilado para Victoria's Secret en 2012 (y no volvió a hacerlo hasta el pasado 2018 por no pasar los castings de rigor de la firma) ha hablado abiertamente sobre la importancia que tuvo para ella aceptar sus curvas cuando le llovían las críticas por su físico e incluso cuando varias marcas la rechazaron por sus medidas. Ahora, pasada esta etapa, la clave para Palvin es sentirse cómoda con su cuerpo y estar centrada en sus objetivos. Algo que también ha servido a Lorena Durán quien, después de ocho años de carrera (comenzó cuando apenas tenía 17), ha vivido uno de sus días más especiales tal y como ella misma nos ha contado en exclusiva: "Imagina cómo me siento... He cumplido uno de mis sueños, pero sobre todo estoy feliz de que marcas tan top como Victoria's Secret apuesten por la diversidad", afirma emocionada y convertida en la primera modelo con curvas que aparece en la web de la marca. 

Lorena Durán modelo curvy Victoria's Secret

La sevillana ha hecho realidad su sueño de trabajar para la firma de lencería

Esta técnica de laboratorio que soñaba con ser modelo y seguir los pasos de su referente, Tara Lynn, y a la que conocimos en 2015 durante la pasarela de Moda Adlib de Ibiza (donde casualmente le preguntamos si creía que algún día habría alas para mujeres curvy) ya puede añadir un logro más a su trayectoria, en la que figuran trabajos con marcas tan importantes como El Corte Inglés, Violeta Mango, Asos, Intimissimi o la reciente colaboración de Sofía Vergara con Walmart. Un honor, el de haber sido fichada por Victoria's Secret, que comparte con un selecto grupo de modelos españolas que han desfilado para la firma o aparecido en sus catálogos a lo largo de los años: Esther Cañadas, Clara Alonso, Eugenia Silva, Helena Barquilla, Almudena Fernández, Sheila Márquez, Vanessa Lorenzo y Blanca Padilla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LORENA DURAN (@imlorenaduran) el

 

Un compromiso laboral más que hace que la modelo tenga que pasar largas temporadas fuera de casa y de los suyos: "Hasta julio no vuelvo a mi querida Sevilla, la echo tanto en falta". Aunque seguro que el sacrificio merece la pena cuando recuerda que, con su ejemplo, está ayudando a muchas mujeres a sentirse orgullosas de sus curvas y a quererse más. ¿Será este el primer paso para ver a modelos con curvas sobre la pasarela del desfile más sexy del mundo? En nuestra primera entrevista con ella, hace ya cuatro año, Lorena lo tenía claro: "Llegará el día en que Victoria tenga que hacer diseños para mujeres curvy". Pues bien, ese momento ha llegado y ella es la protagonista. Ahora solo queda esperar hasta el próximo desfile y ver si este gran paso para la firma de lencería (y para la mdelo) se completa sobre la pasarela.

Y mientras tanto, aplaudimos el éxito de otra prometedora modelo española fuera de nuestras fronteras. Y dentro, porque seguro que cuando vuelva a su "querida Sevilla", será recibida como un auténtico ángel. Lo que es. ¡Enhorabuena, Lorena!

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: