El método del armario cápsula o cómo renovar tus looks más básicos

La 'influencer' Nina Urgell, que acaba de lanzar la firma New Order-Midnight, nos desvela sus mejores trucos con los que actualizar tu estilo

por Elena M.Medina /

Es una de las influencers españolas con mayor proyección internacional. En su perfil de Instagram se aglutinan 800.000 seguidores y en su agenda se alternan viajes a California, París, Copenhague... bien para acudir a desfiles o para colaborar con algunas de las firmas de moda más codiciadas del momento. Nina Urgell sabe que para ser la mejor en su profesión no hay que acomodarse sino buscar una evolución constante que atraiga a su público -y nuevos followers- pero con la que también ella se sienta identificada. Quizá por ello acaba de lanzar New Order – Mid/night una firma de moda y belleza resultado de un año y medio de trabajo: "Es un proyecto muy especial donde busco plasmar todo lo que llevo aprendiendo durante estos últimos cinco años a nivel creativo. New Order y Midnight es una fusión entre el Mediterráneo y los países nórdicos. Mis constantes viajes a Copenhague me ayudaron mucho a la hora de inspirarme, el estilo de vida simple, minimalista y lento me daba la paz y el equilibrio que quería plasmar en la marca", explica Nina a la web de FASHION. Con motivo del lanzamiento de su marca -dividida en moda y cosmética natural- y aprovechando su conocimiento en materia de moda, hablamos con ella para conocer las prendas clave con las que crear el armario cápsula más completo de la primavera

Nina Urgell

¿Por qué tonalidad apostar para actualizar nuestros
Definitivamente en esta temporada hay un color ganador: el azul cielo o azul baby. Nunca lo había visto tantas veces antes, lo empecé a llevar en el mes de septiembre de 2018 durante las semanas de la moda y yo creo que ha llegado para quedarse, al menos durante estos meses de primavera y verano.

¿Una tendencia a la que sucumbir que sea fácil de llevar?
Últimamente me apetece mucho el color block, es decir llevar un conjunto entero de un solo color o de la misma gama de tonalidades, jugando con los matices e intensidades cromáticas.

Devon Windsor

¿Algún truco para adaptar un look básico a las tendencias del momento?
Para mí un look básico de vaqueros no necesita ninguna renovación yo creo que lo bueno es saber dar con los vaqueros adecuados y llevarlos con actitud. Sin embargo, los complementos sí pueden ayudarnos a dar un nuevo aire a los estilismos de siempre. Por ejemplo, esta temporada yo voy a apostar por sombreros de paja o mimbre y muchos anillos jugando con oro y piedra.

¿Un vestido de primavera imprescindible?
Si tuviera que elegir un solo vestido para estos meses me quedaría con el slip dress de largo midi y color champán de New Order, se llama Kamboula y es mi primer diseño para la marca. 

El traje de falda es uno de los éxitos de la temporada, ¿cómo llevarla en cada ocasión?
En mi opinión hay dos estilos muy diferentes de llevar la falta esta temporada de primavera verano. Por un lado, para quien tenga una forma de vestir más casual, lo mejor es combinarla con una camiseta de algodón básico con una silueta un poco ancha. La otra opción, pensada para conjuntos más sofisticados o menos informales, consiste en combinar la falda corta con una prenda superiror con un diseño más especial, como un top negro cruzado en la nuca.

Vaqueros

¿Cómo será el nuevo traje que triunfará estos meses ?
Es difícil saberlo porque hay muchas alternativas y versiones para todos los estilos pero espero que triunfen los modelos de siluetas anchas y fluida y de estética muy masculina.

Estas opciones a las que se refiere Nina campan a sus anchas en el Street Style de las grandes capitales de la moda, donde las propuestas de apariencia minimalista con guiños masculinos han convencido a muchas expertas en moda que han encontrado en estos diseños la alternativa perfecta al traje de lana o tweed que tanto se ha dejado ver en los meses de invierno. 

¿Una alternativa a la clásica camisa blanca?
La camiseta blanca sin mangas como la que Susan Sarandon llevaba en la película de Thelma & Louise

Street Style

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: