Zara busca 'adivinos de la moda' para ficharlos en su equipo

El grupo gallego lanza un sorprendente reto a sus seguidores con el fin de encontrar nuevos talentos

por holafashion.es /

Si hace unos meses Zara usaba una misteriosa cuenta atrás para presentar su colección SRPLS, una línea de ropa de inspiración militar y siluetas no gender con la que se desmarcaba del resto de competidores, esta semana, el gigante gallego ha vuelto a poner en marcha un reloj digital para lanzar, esta vez, un sorprendente reto a sus seguidores, al que ha bautizado con el nombre de Zara Data Challenge. ¿El objetivo? Encontrar candidatos capaces de predecir sus próximos superventas y formar con ellos un grupo de jóvenes talentos techies que integrará a su propio equipo de trabajo durante 6 meses. Un divertido juego que entremezcla moda, informática y sociología con el que el grupo textil demuestra su cada vez mayor interés en potenciar su relación con las nuevas tecnologías. 

Zara

"¿Eres capaz de predecir la moda? Te invitamos a enfrentarte a un reto real". De esta llamativa forma ha presentado Zara en la página web de Zara Talent su nuevo y ambicioso proyecto. Encontrar, gracias a un sorprendente reto, que comenzará en solo 2 días, gente capaz de adelantarse a sus compradores y saber cuáles serán los artículos que mejor funcionarán en el mercado. ¿Cómo? Utilizando un dataset que contendrá, desde datos de ventas, stock, referencias o posicionamiento de producto en la web, para adivinar qué se venderá las próximas tres semanas. Una información que estará a disposición de los interesados, hasta el 8 de abril, y que supone la llave para trabajar, durante 6 meses, en una de las empresas referentes en el sector de la moda, dentro y fuera de nuestras fronteras.

zara-1

"Buscamos el mejor talento junior para unirse a nuestro equipo, personas dispuestas a enfrentarse a grandes retos con soluciones creativas y que disfruten trabajando en equipo. Queremos ponerte a prueba y que nos demuestres tus capacidades analíticas pero sobre todo tus ganas de aprender", añade los responsables del grupo textil, en la página web. Aunque el reto ha llamado la atención de muchos de sus seguidores, lo cierto es que no es la primera vez que Zara pone en marcha un proceso de selección de perfiles científicos. En 2017 organizó un maratón de programación en el marco del South Summit, para fichar nuevos talentos y potenciar así su lado más tecnológico

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: