Sí, los pantalones piratas han vuelto y así se llevan en 2019

Firmas como Isabel Marant o Prada apuestan por una tendencia que ya se ha colado en el armario de 'influencers' y modelos como Gigi Hadid

por Elena M.Medina /

Los vaqueros rara vez abandonan nuestro armario, ni siquiera en los meses de calor cuando los amantes acérrimos del denim no renuncian a este tejido rígido y poco recomendado para hacer frente a las altas temperaturas. Sin embargo, esta temporada hay tantas alternativas a los jeans que será complicado no renunciar a ellos y actualizar los estilismos primaverales con unos pantalones de abertura frontal o unos slip pants para acertar en esas ocasiones que implican un código de vestuario más formal. Junto a estas dos tendencias aprobadas por las expertas en moda más seguidas del universo digital hay otra propuesta que está cobrando protagonismo en los conjuntos de entretiempo de muchas estilistas, editoras y prescriptoras. Se trata de una prenda que, posiblemente, ya hayas tenido alguna vez en tu armario y que pensaste que nunca volverías a llevar. Pero sí, la frase que afirma que en la moda, todo vuelve no deja de cumplirse por ser manida.  

Leonie Hanne

La prenda a la que nos referimos son los pantalones piratas, un diseño muy popular a finales de los noventa y principios de la década de los 2000 que formaba parte habitual del armario de celebrities como Jennifer Aniston, Cameron Diaz, Keira Knightley... Esta primavera protagoniza uno de los comebacks más inesperados y se presentan actualizados según las tendencias del momento. Por ejemplo, el tiro bajo se eleva hasta ser tiro medio y las siluetas rectas destacan ante las hechuras más relajadas. Frente a los exitosos pantalones cargo, estos modelos se dibujan como una opción perfecta para quien no se siente muy favorecida con esos diseños de inspiración militar pero buscan relevar los vaqueros con propuestas fáciles de llevar. Si bien hay tantas versiones como gustos a la hora de vestir, muchos de ellos encajan con un estilo clásico, formal pero no sobrio. En el perfil de Instagram de la influencer alemana Leonie Hanne encontramos un ejemplo de cómo llevarlos en el día a día sin caer en tendencias difíciles de combinar. La experta en moda apuesta por un diseño rosa de tiro alto que combina con prendas superiores blancas, un dúo de color equilibrado y sencillo que, sin embargo, resulta del todo novedoso.

Gigi Hadid

Gigi Hadid también ha hecho suya la tendencia, que lució hace solo unos días por las calles de Nueva York. La modelo sucumbió al estampado tie dye -otro de los grandes éxitos de la primavera- con una camiseta de manga corta de Polo Ralph Lauren que combinó con un pantalón blanco de Nili Lotan con el bajo deshilachado y alargado varios centímetros por debajo de la rodilla. La top completó el look con unas zapatillas de Reebok con cierre de cremallera aunque si buscas sumar centímetros de longitud a tus piernas lo mejor es combinar los pantalones piratas con zapatos que dejen el empeine al aire, de esta manera lograrás potenciar la sensación de continuidad de la silueta. 

Isabel Marant

Sobre la pasarela, firmas como Isabel Marant (en la imagen superior) o Prada se han rendido a los pantalones piratas pero mientras que la marca francesa apuesta por diseños que sobrepasan la rodilla y presentan el bajo doblado, la italiana se decanta por pantalones pirata que se asemejan más a unas bermudas largas, ya que se mantienen justo a la altura de la rodilla. Eso sí, en ambos casos la silueta es recta y el bajo ligeramente ajustado, distinguiéndose así de otros pantalones que también se elevan por encima del tobillo (como el palazzo) pero que resultan más fluidos e incluso con el bajo acampanado. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: