Todo lo que debes tener en cuenta al elegir tu vestido de invitada según los diseñadores españoles

Nos colamos en tres ateliers para descubrir los consejos que los modistos dan a sus clientas

por Amaia León /

Cuando ni la mejor guía para ser la invitada perfecta ni conocer todas las nuevas tendencias consiguen que encuentres el look perfecto para tu próxima boda, llega el momento de recurrir a la opinión de los verdaderos expertos: los diseñadores. Acostumbrados a aconsejar a sus clientas, ellos saben cómo sacar a la luz lo mejor de cada una gracias a ese diseño que les haga sentir bien. Porque, según nos han contado Teresa Helbig, Adolfo Pardo (creador de la nueva firma de Alta Costura María Luisa de España) y  Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández (modistos de The 2nd Skin Co.), más allá modas o dress code, esa es la verdadera clave para convertirte en la mejor vestida de cualquier fiesta.

the-2nd-skin-co

Error #1: no ser tú misma

En ocasiones nos guíamos exclusivamente por las tendencias, por los looks de las influencers o por el consejo de amigos y familiares. Y esto puede provocar un error muy común... que además es el peor, según los diseñadores. En la pasada edición de Fashion Week Madridnos,  Roberto Diz explicaba a HOLA.com que su mejor consejo para una invitada es "que nunca se disfrace". Y tanto Teresa Helbig como los modistos de The 2nd Skin Co. parecen coincidir, ya que para ellos lo más importante es elegir un diseño que refleje el estilo personal. "El gusto personal es un factor siempre a tener en cuenta porque algo que nos gusta nos hace sentir cómodos. Las tendencias se pueden seguir o no, el gusto personal siempre suele tener un papel importante en eso", afirman Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández. 

Ellos también mencionan que si un diseño nos favorece, nos hará sentir mejor, una opinión que comparte Teresa Helbig. "Si somos conscientes de nuestros puntos fuertes, podremos potenciarlos", recomienda la catalana. Adolfo Pardo, creador de María Luisa de España, sintetiza de forma muy romántica todo lo anterior: "debe enamorarte, lograr que al llevarla sientas que resalta lo mejor de ti, que te dé seguridad, te haga levantar la barbilla, caminar con orgullo y deslumbrar con luz propia". Tanto él como Teresa abogan por dejarse guiar por el corazón. "Sé un poco sorda a las tendencias y escucha a tu instinto; no tengas miedo a ser original. En una sociedad cada vez más uniformizada, tener personalidad es una rareza y una gran suerte", afirma la ganadora del último Premio L'Oréal Paris, aunque también añade un factor muy práctico, la posibilidad de reciclar el vestido más allá de la fiesta. "Es una pena tener una prenda que nos encanta pero que no sale nunca del armario", opina.

teresa-helbig-primavera-2019-2z

Día vs. noche: ¿sigue existiendo el 'dress code'?

Otro error demasiado extendido según los modistos de The 2nd Skin Co. es ir de largo a una boda de mañana. Sin embargo, cada vez son más los estilistas y diseñadores que ponen en duda la validez del dress code clásico, ese que dicta que de día debe vestirse de cóctel y a partir de la tarde, con vestido largo. Teresa Helbig, por ejemplo, afirma que no es obligatorio ceñirse a esa etiqueta: "a menos que sea una boda muy clásica o muy formal, las normas se han relajado ligeramente". Como alternativas a un vestido corto para una fiesta de día, ella propone un traje de chaqueta, una blusa y pantalón o una falda midi. "El verdadero error es querer llamar mucho la atención: la estrella ese día es la novia y no hay que caer en exageraciones", aconseja.

Sobre el perfecto look de noche, el diseñador de Alta Costura Adolfo Pardo afirma que aunque los vestidos largos impacten más y se asocien con la elegancia, no siempre son obligatorios. "La clave está en ser fiel a tu esencia, a tu historia, para así transmitir lo que más te representa en cada momento especial, más allá de tendencias y del qué dirán que siempre nos ronda". Si realmente sentimos que un vestido largo encaja en nuestro look de esa fiesta, Pardo tiene una advertencia: ten cuidado con los estampados, porque llamaría mucho la atención si alguien llevara el mismo en el evento.

the-2nd-skin-co-2a

Cómo acertar esta primavera

Con los consejos anteriores como punto de partida y el estilo personal como referente absoluto, cada uno de los modistos elige sus tendencias de invitada preferidas de la temporada: 

- Para un evento de día... Teresa Helbig señala algunos detalles especiales de su colección Primavera/verano 2019 -como la piel trenzada, el tul, la rafia y el lúrex- como garantía de éxito esta primavera. En The 2nd Skin Co. son algo más clásicos y eligen los estampados de flores y los tonos nude, salmón o celeste, aunque también añaden la tendencia de los maxi volantes de estilo 80's que vimos en su desfile.

- Para una fiesta de noche... A esos volantes, al anochecer, los diseñadores de The 2nd Skin Co. sumarían volúmenes y paillettes, cambiando la paleta cromática a fucsia, verde y azul. Y desde María Luisa de España, coinciden parcialmenente: "mi propuesta es conjugar volumen, mucho color y delicadas transparencias en tul", cuenta Adolfo Pardo a FASHION.

maria-luisa-espana2

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie