Si te gusta compartir fotos de tus conjuntos en Instagram, el nuevo proyecto de Zara te interesa

La marca ha creado en la red social la cuenta @livingzara donde cada semana diferentes expertas en moda protagonizarán pequeños editoriales

por Elena M.Medina /

Modelos como Amber Valletta o Toni Garrn han sido algunos de los últimos fichajes de Zara para protagonizar sus campañas. Junto a las maniquíes, el gigante textil también ha apostado en los últimos tiempos por influencers como Hanneli Mustaparta, a quien vimos lucir las propuestas premamá de la marca española hace solo unas semanas, o a la italiana Gilda Ambrosio, cofundadora de The Attico. Ahora, su relación con la esfera digital y la figura de las instagramers, se ha estrechado todavía más y es que, tal y como ha anunciado el buque insignia de Inditex en su perfil de Instagram, un nuevo y llamativo proyecto ha aterrizado en Zara. "Descubre @livingzara! Nuestro nuevo proyecto colaborativo de Instagram", con esta escueta frase se ha dado a conocer esta iniciativa que lleva activa desde el pasado 11 de marzo, fecha en que se publicó la primera imagen en el perfil. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Zara

Aunque la información que se refleja en este nuevo perfil, que ya acumula más de 16.000 seguidores, es escasa parece claro que se trata de un proyecto a largo plazo donde se darán a conocer las distintas colecciones -o parte de ellas- a través de varias influencers, que irán cambiando cada semana. En esta primera entrega, las elegidas han sido tres expertas en moda habituales en el Street Style de las Semanas de la Moda más exclusivas del mundo pero cuyos seguidores no se cuentan por millones, de hecho la que más followers acumula no llega a las 325.000 personas, una cifra alta pero que difiere de las cantidades que se aglutinan en los perfiles de muchas otras instagramers. Este detalle nos indica que Zara ha optado por elegir perfiles más especiales, antes que decantarse por las figuras más conocidas e influyentes de la esfera digital.

Zara

Y es que las tres protagonistas, las hermanas Molly (@accidentalinfluencer) y Reese Blutstein (@double3xposure) y Courtney Trop (@alwaysjudging) no siguen las tendencias convencionales y es habitual verlas con conjuntos donde destacan las mezclas imprevisibles, las siluetas atípicas y las prendas con cierta estética vintage. Manteniendo su estilo, han incorporado a sus armarios algunas de las novedades que el gigante textil propone para esta Primavera/verano y que se distancian de las propuestas más clásicas, como los vestidos de flores o de lunares, un hit de estilo recurrente en esta época del año pero que no forma parte de los estilismos de este trío de instagramers. En lugar de estos diseños, las podemos ver lucir vestidos lisos con mangas abullonadas, americanas de líneas rectas o chalecos que se alargan hasta los tobillos. Junto a las imágenes de este nuevo proyecto, se pueden encontrar declaraciones y consejos de moda de sus implicadas: "El mejor estilo es tu propio estilo", explica Molly Blutstein a raíz de esta colaboración. 

Street Style

Con este proyecto, Zara sigue la estela de otras marcas asequibles como H&M o &Other Stories, que también apuestan por crear editoriales de moda -muchos con una temática concreta e incluso con un título que les proporciona un aire de historia- donde las modelos se sustituyen por influencers. Aunque no es la primera vez que la firma tiene en cuenta la figura del influencer con este proyecto abre un nuevo capítulo, otorgando una importancia relevante a las expertas en moda que conviven en el universo digital. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: