Zara reedita su vestido de flecos 'best seller' en versión 2019 (y ahora es mini)

Tercer capítulo del fenómeno que las 'influencers' españolas desataron hace casi un año

por Amaia León /

De Marta Ortega a Mery Turiel o Silvia Zamora (Lady Addict), fueron muchas las españolas que el año pasado cayeron rendidas a los encantos del mismo diseño de Zara, un favorecedor vestido de flecos de largo midi y escote halter que el gigante de Inditex lanzó primero en blanco (dentro de su colección Primavera/verano 2018) y después en gris plomo (en Otoño/invierno 2018-2019). Los flecos se convirtieron entonces en uno de los acabados más buscados para lograr un look de invitada diferente... pero la tendencia continuará una temporada más. Firmas como Jacquemus, Givenchy o Tom Ford subieron diseños de este estilo a sus pasarelas de Primavera/verano 2019, y ahora Zara les toma el relevó con el tercer capítulo de la historia del vestido de flecos. ¿Se convertirá esta primaveral propuesta igualmente en best seller?

ladyaddict-vestido-flecos

Dentro de sus novedades de esta semana, Zara propone un nuevo diseño de flecos, más llamativo que los anteriores pero mucho más cómodo y asequible (cuesta 29,95 euros). Como sus predecesores, este vestido no tiene mangas, solo que cuenta con una silueta slip dress más fácil de llevar que el corte halter asimétrico. Además, su largo mini -en vez de midi- hace que sea más versátil: puede llevarse tanto a un evento de día como a una fiesta de noche, y también a planes más informales, combinándolo por ejemplo con zapatillas. Pero, al margen de cuestiones estilísticas, la gran diferencia es la que salta a la vista: mientras los vestidos de flecos anteriores eran de tonos tan discretos como el blanco o el gris, en esta ocasión el elegido ha sido el brillante amarillo limón.

zara-vestido-flecos-amarilloa

Además de un color con poder energizante, el amarillo es una de las tendencias más potentes de Primavera/verano 2019. De Nueva York a París, apareció en las colecciones de Oscar de la Renta, Max Mara o Balenciaga, entre otras firmas de referencia. En estos desfiles, la propuesta predominante era elegirlo como total look y añadir matices distintos a través de los bolsos y, sobre todo, zapatos. Rochas o Marc Jacobs, por ejemplo, lo combinaron con sandalias plateadas, mientras que Altuzarra o A.P.C. optaron por el blanco; ideas que seguro inspirarán a las invitadas que se atrevan con el minivestido amarillo de flecos, que todo apunta a que serán muchas.

Loading the player...

 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: