Con estos consejos podrás reciclar tus botines de invierno con vestidos de primavera

Adapta el calzado a tus estilismos de entretiempo gracias a estos cuidados fáciles

por holafashion.es /

Durante el invierno hemos vivido muchos días con temperaturas más próximas al verano que a los meses de frío, por eso quizá el paso a la primavera no se va a notar tanto como otros años. Aunque todavía es pronto para comenzar con el cambio de armario, ya hemos podido estrenar algunas de las tendencias de entretiempo, como la nueva falda pantalón o los pantalones satinados, la alternativa para las chicas que no quieren enseñar las piernas. Pero entre las propuestas confeccionadas en tejidos más ligeros, los diseños de tonalidades vivas y los accesorios con los que desplazar al zapato cerrado, todavía conviven básicos de invierno que funcionan también durante las primeras semanas de primavera e incluso, en las zonas con temperaturas más suaves, en verano. Por ejemplo, los botines de piel. Un calzado versátil que cada temporada se actualiza con detalles de tendencia para amantes de las novedades, si bien muchos mantienen su silueta tradicional y sencilla, para alegría de las más clásicas. Incorporarlos en tus looks de primavera no solo es posible, sino que la combinación vestido más botín se ha convertido en una de las más repetidas del Street Style. Eso sí, para aprovechar al máximo este zapato, deberías prestar atención a su mantenimiento

Botines

8 botines de tendencia para combinar con tus vestidos de primavera

¿Cómo cuidar los botines o cualquier otro zapato de piel?

Lo primero que debes tener en cuenta antes de limpiar cualquier modelo de piel (o efecto piel) es que, como primer paso, debes retirar con un paño húmedo o una esponja cualquier resto de polvo o suciedad que haya en la superficie. En la firma made in Spain Panama Jack, recomiendan que en el caso de que los cordones y el exterior esté muy sucio, lo mejor es quitar los cordones y extraer las plantillas interiores y limpiar el botín con agua abundante y jabón neutro. Después, basta con "dejarlos secar de forma natural sin exponer el calzado a la luz solar o focos de calor extremo" que podrían deteriorar la piel, se puede leer en el apartado de "mantenimiento" de la tienda online de Panama Jack. Si la piel se cuartea o se queda muy seca, puedes probar a aplicar crema nutritiva incolora. 

Street Style

En el caso de tener unos botines de ante, que suelen más sensibles a los daños superficiales y funcionan como el complemento perfecto para culminar un look de aire bohemio, lo más relevante es no lucirlos en los días de lluvia ya que el agua puede causar desperfectos difíciles de arreglar. Para mantenerlos como nuevos lo mejor es, en primer lugar, retirar la suciedad en lugar de con un paño húmedo con un cepillo suave (si está muy sucio puedes emplear un cepillo con púas de plástico y añadir jabón y agua abundante), después déjalo secar sin exposición directa a la luz y, por último, vuelve a cepillar siguiendo la misma dirección del pelo. 

8 botines de tendencia para combinar con tus vestidos de primavera

Street Style

Además, algunas marcas como Cuplé venden productos específicos para ayudar a impermeabilizar el botín en cuestión. Otras como Pompeii, ofrecen kits de limpieza que incluyen un spray que, aplicado sobre la zapatilla, proporciona un acabado hidrófugo, haciendo que el modelo de efecto ante se vuelva repelente al agua. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: