Alerta Fashion: El escote que sienta bien a todas las siluetas es circular y está en la espalda

Si no te gusta sucumbir a aberturas frontales, este detalle te ayudará a renovar tus estilismos más básicos y acertar en las ocasiones más especiales

por Elena M.Medina /

Victoria Beckham, que mide 1,63 metros, siempre incluye en sus colecciones diseños que juegan a favor de las chicas más bajitas y que alargan visualmente la longitud de las piernas. Por ejemplo, los pantalones de corte frontal que tanto lleva en las últimas semanas. Karlie Kloss, con 1,88 metros, sabe cómo lograr un look equilibrado con el que compensar su tronco con el largo de sus piernas, y Meghan Markle suele repetir fórmulas de estilo con las que favorecer su silueta. Saber qué nos sienta mejor y qué opciones no nos favorecen es el primer paso para acertar con un estilismo, pero lo más relevante es sentirnos cómodas con las prendas que llevamos. Por ejemplo, si no te gustan las propuestas ajustadas, nunca estarás contenta con un pantalón skinny y si no eres partidaria de mostrar las piernas, los vestidos o faldas no formarán parte habitual de tu vestuario. En este sentido, hay una prenda que convencerá sobre todo a aquellas mujeres que no les gusta enseñar los brazos ni sucumbir a escotes excesivos pero que buscan dotar a su estilismo de un aire primaveral alejado de los jerséis de cuello vuelto y camisas cerradas propias del invierno. 

Blusa

Entre la gran variedad de escotes convertidos en tendencia que hoy en día podemos encontrar en el Street Style, es fácil relacionar cada uno de ellos con un tipo de figura. Por ejemplo, el escote en V sentará bien a esas mujeres que buscan estilizar la silueta ya que proporciona sensación de verticalidad, un detalle que siempre juega a nuestro favor. El escote halter, por otro lado, es idóneo para esas chicas con espalda estrecha que busquen dotar de mayor presencia a la zona de los hombros; el tipo corazón potencia las curvas femeninas de la manera más sutil mientras que el escote en zigzag favorece a quien no tiene mucho pecho. No obstante, el escote en la espalda puede funcionar en cualquier tipo de cuerpo, sin importar nuestras curvas (o la ausencia de ellas) ni el ancho de nuestra espalda. 

Caroline Daur

Normalmente, se suele apostar por una abertura sutil que reste sobriedad a los diseños de cuello cerrado, sin embargo esta temporada los escotes XL en la espalda se han repetido con frecuencia en el Street Style. Firmas como Chloé, Zimmermann o la española Teresa Helbig suele incorporar estos elementos en muchas de sus creaciones, que distan así de los clásicos de siempre y adquieren un aire diferente y romántico perfecto para las amantes del estilo bohemio y las piezas más femeninas. Aunque se trata de una tendencia que aporta un aire más personal a tus looks de siempre, no tienes que limitarla a las ocasiones más especiales ya que hay multitud de diseños fáciles de adaptar al día a día. Por ejemplo, combinando una blusa de líneas sencillas con escote circular en la espalda con unos vaqueros y zapatillas, como apuesta la instagramer Sophie Suchan en la imagen superior.

Street Style

Existen tantas alternativas como formas de vestir, aunque muchas de ellas tienen una característica común que ayuda a reforzar el aire romántico de estos modelos. El escote de la espalda suele estar rematado por un lazo que se anuda sutilmente, ya sea atravesando la espalda o situado al final de la pieza. Un detalle en absoluto superfluo ya que en muchos casos - especialmente cuando el escote es muy amplio- ayuda a fijar la prenda, evitando que se abra o se mueva. Frente a los modelos en clave lady también hay opciones que se asemejan a algunos básicos de entretiempo. Por ejemplo, la influencer Caroline Daur acudió a la pasada Semana de la Moda de París con un top de cuello vuelto que contaba con un escote semicircular que funcionaba como elemento diferenciador de las propuestas de punto de siempre.

Street Style

A medida que avance la primavera y las semanas de entretiempo se transformen en días cálidos, podrás sustituir las blusas y tops de manga larga por diseños de manga corta, siempre y cuando te guste mostrar los brazos. Si no, puedes optar por modelos de manga larga pero confeccionados en materiales ligeros y fluidos, como el vestido con escote trasero que lleva la experta en moda Xenia Adonts en la foto superior, donde las mangas de murciélago son la mezcla perfecta para adaptar un look a la primavera sin tener que recurrir a diseños que descubren la zona de los brazos. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: