Del 'look Marilyn' de Macarena al flequillo de Blanca: lo mejor del Festival de Málaga

Las actrices españolas han deslumbrado en la alfombra roja desplegada en la ciudad andaluza

por Paula Callejo /

El viernes pasado arrancaba la 22ª edición del Festival de Málaga, una de las muestras de cine más prestigiosas y mediáticas de nuestro país. En las últimas horas, los profesionales del séptimo arte han acudido a presentar sus últimos proyectos, y previamente han posado ante los medios con sus estilismos más impactantes. Una de las películas que más expectación ha generado este fin de semana ha sido A pesar de todo, cuyo éxito es tan previsible como que sus protagonistas iban a acaparar todas las miradas en la alfombra roja andaluza. Macarena García, Belén Cuesta, Blanca Suárez y Amaia Salamanca nos conquistaron al llegar al festival con sus cuidados looks de día, pero el verdadero efecto 'WOW' vino de la mano de sus impresionantes vestidos de fiesta.

Festival de Málaga

Derrochando estilazo y actitud, las cuatro han presumido de figuras gracias a opciones estilísticas muy diferentes entre sí. Belén demostró que, en ocasiones, menos es más al decantarse por un diseño blanco con cuerpo efecto corsé, escote asimétrico y gran apertura en la falda confeccionado en un tejido de efecto satinado que potenciaba la estética nupcial. Apoyó de esta manera la moda española, puesto que se trataba de una creación de Nacho Aguayo para Pedro del Hierro, a la que agregó salones de tacón fino a conjunto y pendientes colgantes dorados a los que cedía el protagonismo gracias a su coleta de acabado messy.

Macarena García

Macarena García quiso traer a nuestro país una de las grandes tendencias que está conquistando los grandes eventos de Hollywood, por lo que se enfundó en un minivestido al más puro estilo Marilyn Monroe. Siguiendo el ejemplo de las grandes actrices y modelos internacionales, eligió una pieza palabra de honor muy entallado con silueta tubo que contaba con un gran lazo en la espalda que hacía las veces de cola y dio mucho juego a la actriz a la hora de posar ante las cámaras. Ella modernizó esta corriente y se decantó por un tejido de efecto metalizado decorado con pequeñas manchas.

Para equilibrar la intensidad del conjunto, optó por un acertado look de belleza muy natural, dejando su media melena lisa y suelta y luciendo un maquillaje jugoso y fresco realizado por el estilista Iván Gómez para Chanel, que destacó especialmente su mirada al enmarcar los ojos con un potente delineado tipo años 50. Sin embargo, en lugar de teñir sus labios del característico rojo de la época, apostó por un borgoña muy luminoso y natural que completaba a la perfección ese efecto 'diva de la época dorada 2.0'.

Blanca Suárez

Por su parte, Blanca Suárez volvió a demostrar una vez más que es una gran amante de la moda y no tiene miedo a innovar ni en cuestiones de vestuario ni de belleza. Escogió un vestido negro asimétrico decorado con lunares de lentejuelas plateadas  y falda efecto envolvente que le permitía lucir piernas. Sin embargo, no fue esta pieza de Oscar de la Renta la protagonista del look, sino el flequillo -muy corto y extratupido- que estrenaba la actriz madrileña. En la presentación a los medios que tuvo lugar por la mañana no había ni rastro de este corte de pelo, por lo que parece más que probable que se trate de un postizo, truco estrella de las celebrities para cambiar de peinado de manera fácil y efímera al que ya ha recurrido Blanca en otras ocasiones. Completó con sandalias joya y una original gargantilla de eslabones dorados.

Amaia Salamanca

Amaia Salamanca, que pareció haberse inspirado en Diana de Gales para su conjunto diurno, cambió radicalmente de estilo para pisar la alfombra roja, donde impactó con una creación compuesta por body blanco de hombros estructurados con capa y falda joya envolvente efecto malla en tonos metalizados. Completó con sandalias de pulsera al tobillo y un pequeño clutch, todo a juego. En cuanto al beauty look, mostró su melenita platino texturizada con raya al lado. Al igual que en el caso de Macarena, el encargado del maquillaje fue Iván Gómez para Chanel, que potenció su mirada verde gracias a sombras en tonos morados y un marcado eyeliner.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: