Zara rinde homenaje al Museo del Prado con su colección más inesperada

El gigante textil conmemora el bicentenario del museo con varios diseños únicos y guiños a pintores como Velázquez o Rubens

por Elena M.Medina /

En las últimas temporadas, la presencia de la cultura pop en la moda es más evidente que nunca. Desde que Jeremy Scott debutara al frente de Moschino en 2014 con una colección inspirada en el universo del fast food de McDonald's, muchas firmas se han aliado con marcas que a primera vista no comparten nada en común. Por ejemplo, Fendi y la deportiva Fila o Vetements con el servicio de mensajería DHL, mezclas inusuales que dieron lugar a prendas y accesorios virales. Zara también se sumó a esta moda, por ejemplo con la sudadera con el logo de un restaurante de comida rápida a la que sucumbieron muchas instagramers. Sin embargo, la última colección cápsula del gigante textil nada tiene que ver con sus propuestas previas y en esta ocasión rinde homenaje a uno de los grandes iconos de la cultura española: el Museo del Prado. La institución, fundada en 1819 y cuyo edificio original fue construido por Juan de Villanueva, celebra este año su 200 aniversario. Para rendir homenaje al museo madrileño, uno de los más relevantes del mundo, Zara ha lanzado varias prendas en las que aparecen cuadros tan significativos como Las Meninas de Velázquez (1656) o Las Tres Gracias de Rubens (1630). 

Zara

La colección, que forma parte de la línea masculina pero puede funcionar a la perfección en un armario de mujer, ya está a la venta y ha sido bautizada como Becoming a work of art. Esta frase se puede leer en uno de los diseños centrales de la colección, la sudadera de Las Meninas en color negro, una prenda que también cuenta con otro famoso cuadro estampado en uno de los brazos, el de Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, a caballo (1636), obra también de Velázquez. En total, se pueden encontrar cuatro camisetas y tres sudaderas inspiradas en algunas de las obras más célebres del Museo del Prado. Las propuestas incorporan algunos detalles a los cuadros originales. Por ejemplo en el caso de la sudadera, Zara ha añadido en forma de grafiti el nombre del pintor y el título del cuadro en inglés (The ladies in waiting), pensando en su extenso mercado internacional. 

Zara

Las fotografías de campaña que acompañan a esta inesperada colección fueron tomadas en el propio Museo del Prado (no hemos podido evitar pensar en el videoclip que Beyoncé y Jay Z grabaron en el Louvre de París el pasado verano, otra de las ocasiones en que un museo se convirtió en un escenario), frente a a algunos de los cuadros más reconocibles y famosos. Por ejemplo, junto a la obra Emperador Carlos V con un perro (Tiziano, 1532), creación que también se ha replicado en una de las camisetas, a la que se ha añadido un mensaje vinculado al universo de las redes sociales e inspirado en los memes. Otros de los cuadros que se pueden apreciar en el editorial es la obra del pintor barraco Pedro Pablo Rubens, Las Tres Gracias (1630-1635), que en la sudadera de Zara se combina con el cuadro Paisaje con Psique y Júpiter, de Paul Bril (1610).  

Zara

Los precios de las prendas, de aire deportivo urbano, oscilan entre los 17,95 de las camisetas de manga corta y los 35,95 euros de las sudaderas. Si bien el arte es una fuente de inspiración constante para el mundo de la moda y los museos un referente para analizar la evolución de estilo que un país experimenta a lo largo de los siglos, esta colaboración estrecha más que nunca la unión de moda y arte, de la forma más evidente y también más accesible, con diseños para todos los públicos y todos los bolsillos. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: