Zara se suma a la moda personalizada, ¿qué quieres bordar en tus vaqueros?

La firma ha puesto en marcha 'Zara Edited', un servicio gratuito que permite customizar algunas de las prendas 'denim' de la nueva colección

por Mara Mariño /

Siguiendo con el que parece su propósito para 2019, conseguir un año lleno de novedades, llega otra noticia con Zara en el titular. Cambiar el logo tan característico de la marca y utilizar como protagonista de su campaña a Amber Valletta, top model de los años 90, fueron algunas de las últimas propuestas, pero no parecen suficientes para la joya de la corona de Inditex, que mantiene a sus fans siempre pendientes del siguiente movimiento. En una búsqueda constante por seguir sorprendiendo a su clientela, el miércoles 27 de marzo y en plena temporada Primavera/verano, Zara lanzará Zara Edited un servicio de personalización que permitirá hacer propias algunas de sus prendas, sumándose así a marcas como Adidas, Levi’s o Nike, que ya permiten la customización de sus productos.

Street style

De momento se trata de un proyecto experimental, por lo que no estará disponible a nivel mundial, sino que solo se implementará en algunas tiendas señaladas de Europa, en Amsterdam, Barcelona y Milán donde se podrá pedir la personalización en directo. También existirá la opción de decorar las prendas de manera online través de la web de la firma en países como España, Reino Unido, Holanda e Italia. Un servicio con el que se pueden escoger hasta 13 diseños denim diferentes de pantalones, faldas, cazadoras y bermudas como lienzo de los bordados, una elección muy sabia en cuanto a prendas ya que son básicos del armario que nunca pasan de moda.

El límite, además de la imaginación, lo pondrá un máximo de 11 caracteres, permitiendo decorar las prendas con las iniciales, el nombre, lugares o palabras con significados especiales. Además, para hacerlo todavía más personalizado, el cliente podrá decidir también la ubicación del bordado así como el color del hilo, que tendrá seis opciones diferentes (amarillo, negro, rojo, beis, marrón y rosa). La idea de Zara llega incluso a que se pueda escoger la tipografía, y todo esto sin inflar el precio de la prenda ya que será un servicio gratuito. ¿El único problema? Que una vez personalizada no se podrá devolver.

Street style

En España son varias las marcas que han basado su idea de negocio en la personalización de cazadoras vaqueras. Firmas como The Rootz o Denim Souls han hecho de las chaquetas denim decoradas de manera artesanal una vía para llegar a clientes que buscan llevar algo con un significado personal. Y es que precisamente en el trasfondo emocional reside el éxito de customizar prendas. No ya solo el hecho de que la prenda se vuelva más personal es un punto a favor, sino que además permite vestir cosas que, a su manera, son únicas.

Involucrar al cliente en el proceso de diseño es una manera de ganar también la lealtad de los consumidores, ya que es una forma más de conectar con la marca. Esa conexión es otro de los factores añadidos que explican el éxito de esta fiebre según Forbes, una vía de conocer y saber cómo mejorar la demanda de primera mano estando al tanto de qué conceptos les interesa bordar, sobre qué prendas, de qué manera, etc. Zara ha conseguido, una vez más, estar en el momento y en el lugar, ya que según la encuesta de moda que realizó McKinsey & Company sobre las tendencias en 2018, la personalización es la tendencia número uno del año. ¿Su objetivo con esta estrategia para 2019? Lograr que el comprador salga con la sensación de que, pese a haber comprado algo que ha sido producido en masa, tiene un producto único.

Madame de Rosa cazadora vaquera personalizada

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: