¿Adivinas qué supermodelo de los 90 es la nueva imagen de Zara?

La protagonista de la colección Primavera/verano de la firma de Inditex continúa desfilando a sus 45 años

por Mara Mariño /

Los 90 están de vuelta y no solo en las tendencias por mucho que los chokers, ugly sneakers o sudaderas con logos hayan pasado por el armario. A pesar de que Kim Kardashian haya recuperado los diseños de Alta Costura de aquella década volviéndolos de nuevo los vestidos de fiesta más deseados, el regreso no se reduce solo a la vestimenta. Las modelos que más éxito cosecharon hace casi 30 años que llegaron a consolidarse como las celebridades de la época, están viviendo su edad de plata ocupando de nuevo un lugar en la industria de la moda. Donatella Versace fue una de las que quiso volver a reunir a sus musas en un desfile en recuerdo a su hermano.

Un show que cerraron Naomi Campbell, Carla Bruni, Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Helena Christensen en homenaje al difunto Gianni Versace compartiendo de nuevo reconocimiento sobre la pasarela que tantas veces les vio desfilar. Dolce & Gabbana, Max Mara, Valentino o Marc Jacobs son algunas de las firmas que han contado en su última pasarela con las modelos. También Victoria Beckham en la última Semana de la Moda de Londres, quiso darle un peso más especial a las maniquís de la generación escogiendo a Stella Tennat como la encargada de abrir su espectáculo Primavera/verano 2019.

Amber Valletta

En España, este furor por las top models, tampoco ha pasado desapercibido y ha sido Inditex, una de las pioneras en incluir uno de los rostros más reconocidos de 1990 para protagonizar la última campaña de Zara. La firma no deja de probar cosas nuevas, ya que como diría Karl Lagerfel: "El cambio es la manera más sana de sobrevivir". Tras modificar su característico logo, una decisión que dividió a los seguidores de la marca, el siguiente paso ha sido el de escoger a Amber Valletta como musa de la primera colección de la nueva temporada. Chasing the light, el nombre del adelanto de la primavera, se ajusta a la perfección a las níveas propuestas presentadas en una editorial con aires rústicos donde brillan los looks más níveos del año.

Amber Valletta

La estadounidense no solo es reconocida por sus habilidades como modelo. Aunque puede presumir de haber desfilado para grandes firmas como Versace, Chanel o Anna Sui, ha hecho sus incursiones en la industria cinematográfica apareciendo en películas como Hitch o Transporter 2, de hecho tuvo la oportunidad de debutar en pantalla con uno de los grandes, Harrison Ford en Lo que la verdad esconde. Aunque teniendo en cuenta su trayectoria, y que todavía guarda buena relación con ciertos diseñadores, no es raro seguir viéndola desfilar en ocasiones puntuales manteniendo su carrera en activo. Ya que la industria de la moda cada vez se abre más de miras, la edad de las profesionales del modelaje empieza a considerarse irrelevante poco a poco contando hasta con maniquís de 90 años, algo que, cuando Amber empezó, resultaba impensable.

Amber Valletta

Respecto a la firma española, o a cualquier otra marca, la elección de las modelos es algo que se realiza con mucha atención y cuidado, ya que no solo en la ropa se fijan las clientas, sino también en otros detalles como el pelo. Por lo pronto, parece que tras el éxito que supuso contar con Hanneli Mustaparta como modelo embarazada de la colección premamá, Zara continúa con la estrategia de emplear caras atípicas, ya sean profesionales de otros sectores o bien recurriendo al talento de las grandes top models de otras décadas.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: