¡Atención invitadas! Estos vestidos son el nuevo traje de chaqueta

Reflejan una tendencia que se repite en muchas firmas españolas y que te ayudará a relevar las propuestas más clásicas

por Elena M.Medina /

Una de las dudas de estilo que más se plantean las invitadas de boda a la hora de crear un look tiene que ver con la combinación de colores entre las prendas y con los propios accesorios. Tal y como explicaba a la web de FASHION Sandra Majada, la creadora de la popular cuenta de Instagram @invitada_perfecta, "los colores de la temporada en conjuntos de invitada serán sin duda el verde mente, el coral y el morado en todas sus variantes como lavanda, lila, etc. Aunque los tonos pastel siempre son una apuesta segura que nunca pasa de moda". Se trata de opciones alegres pero que pueden resultar más complicadas de combinar, sobre todo si estamos acostumbradas al clásico binomio blanco y negro. Si te gusta acertar con tu estilismo pero no quieres ceñirte a lo básico y prefieres sorprender con detalles inesperados, puedes crear un look sencillo en base a las tonalidades del momento o sucumbir a una tendencia que comienza a repetirse con frecuencia en las colecciones de muchas marcas de invitadas made in Spain y que te ahorrará cualquier duda referente a cómo combinar colores. 

Invitadas

Se trata de los conjuntos dos piezas, representados en la mayoría de las novedades con faldas midi y tops o blusas de primavera. Esta tendencia no resulta novedosa en sí misma, ya que tuvo una gran acogida el año pasado e incluso Zara incluyó en su web una sección única para las propuestas total look, es decir aquellas formadas por una prenda superior e inferior del mismo tejido y tonalidad. Sin embargo, hasta esta temporada no había cobrado fuerza en el armario de las invitadas, a excepción de los clásicos trajes de chaqueta y pantalón, un conjunto dos piezas que entra dentro de otra categoría. Son una alternativa al clásico vestido y una opción diferente al mono o al traje de pantalón, sin embargo comparte una gran ventaja con estos diseños y es que, al tratarse de creaciones con el mismo estampado y color, resultan muy fáciles de combinar y, dependiendo de la propuesta, no exigen demasiados complementos. La marca Barey Collection, fundada por Lucía Bárcena y Mar Reyes, se ha sumado a los conjuntos dos piezas que dejan entrever la parte del abdomen, un detalle que dista de sus colecciones previas, donde sí había diseños dos piezas pero que se asemejaban a un vestido, al no distinguirse el corte entre la parte superior e inferior. 

Invitadas

Cristina Tamborero, la firma de novias e invitadas asentada en Barcelona, también ha apostado por esta clase de modelos, formados por una blusa o top corto y una falda de tiro alto que, en su caso, se alarga más allá del suelo, como se puede ver en la imagen de lookbook de la colección, protagonizada por la instagramer Maria F.Rubíes. Una apuesta que favorecerá especialmente a las chicas que buscan alargar la longitud de sus piernas o a quienes buscan suavizar las curvas, algo que lograrán con las piezas de siluetas más fluidas. Por otro lado, para siluetas rectas, la alternativa que mejor encajará con su tipo de cuerpo son los conjuntos dos piezas con estampados, que siempre proporcionan sensación de volumen o con faldas tipo lápiz que destacan sutilmente las curvas.

Invitada

Si las creaciones que dejan al aire parte del abdomen no encajan con tu forma de vestir, hay muchas otras versiones de apariencia clásica que te permitirán adaptar la tendencia a tu estilo. Por ejemplo, el look morado y recto que propone Inés Martín Alcalde que, entre sus novedades para este año, no ha faltado un conjunto dos piezas. Eso sí, fiel a su estética vintage y elegante, se trata de una creación muy sencilla, con contados detalles pero que juega con los elementos tradicionales, como pueden ser los bolsillos frontales y los botones, para darle un aire diferente al estilismo. Para que aciertes en tus próximas bodas sin recurrir a las opciones habituales, sucumbe a la tendencia del momento y encuentra la alternativa que mejor se adapta a ti. Además, podrás reciclar cada una de las prendas, juntas o por separado, en otros conjuntos más allá de tu look de invitada. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: