Street Style

El mono vaquero que estiliza la silueta o la alternativa perfecta a los diseños 'oversize'

Aunque las propuestas 'boiler suit' siguen presentes en el Street Style, las creaciones de líneas femeninas ganan cada vez más adeptas

por Elena M.Medina /

Los pantalones vaqueros siguen siendo el gran básico de cualquier armario, si bien su presencia en el Street Style está siendo cada vez más limitada. Y todo gracias a la gran acogida que las alternativas a los jeans tienen entre las expertas en moda. No obstante, estos diseños siempre mantendrán su función de prenda comodín a la que recurrir cuando buscamos un conjunto cómodo, sencillo, fácil de combinar y al que queramos sumar detalles de tendencia. Junto con las novedades en materia de vaqueros (los modelos cargo, las propuestas de corte loose para chicas que buscan suavizar las curvas o las creaciones de tiro bajo que nos transportan a los primeros años de los 2000), hay una tendencia que ha llamado la atención de estilistas e influencers a partes iguales. Se trata de los monos vaqueros que se alejan de la estética desenfadada de los populares boiler suits (esos monos con apariencia de uniforme de trabajo) y reflejan unas líneas más femeninas, destacando las curvas de las figuras rectas.

Street Style

El mono, una prenda que normalmente se confecciona en tejidos vaporosos y ligeros y se reserva para los días cálidos o como look de invitada para quien busque una opción distinta al clásico vestido, funciona en versión denim también durante las últimas semanas del invierno. De hecho, puede resultar idóneo para los días de entretiempo ya que nos permite sucumbir al layering de la manera más cómoda. Por ejemplo, luciéndolo con camisetas de manga corta, con jerséis de punto o con chaquetas tipo cárdigan para quien busque un look más clásico. Estas propuestas se diferencian de las creaciones oversize que abundan en el Street Style y gustarán especialmente a quienes busquen un diseño que reste rectitud a la figura, como el que luce la instagramer española María Valdés en la fotografía inferior, de la firma Please. Existen variadas versiones de la prenda, sin embargo la mayoría de ellas presentan varias características en común. 

Mono

Por un lado, estos monos presentan una parte superior más ajustada que la inferior. Ya sean de tirantes, manga corta o larga, suelen ceñirse a la silueta y cuentan con un cinturón integrado en la pieza que desempeña un papel determinante a la hora de marcar las curvas. Este accesorio ayuda a afinar la cintura y divide la prenda en dos partes diferenciadas, imitando el efecto que se logra al llevar unos vaqueros y una camiseta o camisa ajustada. La pernera del pantalón es casi siempre la parte más holgada de la pieza, siendo los monos acampanados los que mejor acogida están teniendo entre las expertas en moda, aunque no son los únicos. 

Kylie Jenner

Sobre la pasarela el mono vaquero forma parte de las colecciones de Primavera/verano de firmas como Stella McCartney (que apuesta por una versión de efecto desgastado), Emporio Armani o House of Holland, que se decantan por la versión más oscura del tejano. En la calle, celebridades como Kylie Jenner han dado su visto bueno a la tendencia con un diseño de la firma francesa Iro, con detalle de cinturón y cierre de cremallera frontal.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese