¿Quiénes están haciendo fortuna gracias a las Kardashian?

Recopilamos las locas ideas de negocio inspiradas en la familia más mediática

por Mara Mariño /

Si hubiera un equivalente al rey Midas hoy en día, pertenecería sin duda a la familia Kardashian. Proyecto en el que se embarca cualquiera de las hermanas, proyecto que se convierte en una mina de oro. Su poder mediático es innegable desde que arrancó el programa Keeping Up with the Kardasians con Kim como principal protagonista. Una influencia que ha consolidado aún más Instagram y que todas ellas utilizan en cada nuevo lanzamiento. La incursión en el mundo de la cosmética ha convertido a Kylie Jenner, la más pequeña, en la millonaria más joven del mundo según Forbes, aunque tampoco es desdeñable el patrimonio del resto de las mujeres con las que guarda parentesco. Con semejante perspectiva, raro sería que no se encontraran oportunidades de negocio aprovechando su fama y su tirón social. Parecerse a ellas es el nuevo objeto de deseo por encima de imitar a supermodelos como Alessandra Ambrosio o Irina Shayk, y, en el camino a la "kardashianización", se encuentran todo tipo de productos a la venta. Un imperio basado en el Klan que va desde maquillaje inspirado en el look de estas gurús hasta ropa interior con postizos para imitar sus caderas.

Kim y Kourtney Kardashian

Objetivo: silueta curvilínea

Y es que para satisfacer la obsesión por las figuras curvilíneas que tan de moda han puesto, alejando a la sociedad del estereotipo de belleza que se arrastraba desde los años 90 -cuerpos delgados con bastante pecho-, se pueden encontrar en Instagram pantis con protesis en las nalgas o en las caderas para esculpir visualmente la silueta. Un ejemplo es la tienda online BamBam que, como se califican en su descripción de la red social, su ropa interior son "curvas llevables para tener una figura instantánea de reloj de arena". Algo que definen como un atajo para "conseguir las curvas de Kim Kardashian".

Otra opción que moldea la figura es el corsé, un producto con el que Kim Kardashian se hizo un selfie en 2014 desatando la locura al afirmar que estaba "obsesionada con entrenar la cintura" de esa manera. Khloé, Kourtney y hasta Kylie compartieron en varias ocasiones fotos luciendo la prenda moldeadora, por lo que varias marcas se tiraron en plancha al efecto reloj de arena. Hourglass Angel o Corset Center son algunas de las tiendas que, utilizando las imágenes de las hermanas, venden los productos cuyo precio está entre 27 y 89 euros y que, supuestamente, queman la grasa focalizada en la cintura. Sin embargo, este beneficio no es totalmente cierto: si bien es verdad que por debajo de la ropa puede lograr que con ciertas prendas se logre ese resultado, algunos medios desmintieron su utilidad a la hora de perder peso, ya que lo único que consigue su uso es que se pierda agua.

Kardashian

Su look de belleza, el más buscado

La influencia de su estética tan característica -cejas marcadas, ojos almendrados, boca carnosa y pelo en constante transformación- son un filón para aquellos negocios que incluso ofrecen cambios de look sin pasar por la peluquería. Raye & Ivy es uno de los mejores ejemplos. La tienda online vende pelucas que imitan a la perfección los últimos estilismos de las hermanas. Ya quieras la melena azabache ondulada de Kim Kardashian que lució en la gala amfAR o el bob rubio platino de Khloé, por 92 euros tienes un nuevo hairstyle sin tener que pasar por las tijeras ni someter tu pelo a tintes dañinos.

Tanto Kim como Kylie se han convertido en grandes empresarias dentro de la industria de la cosmética. Sus fórmulas, estrategias de comunicación y diseños han sido claves en el éxito de sus productos, algo de lo que también han sabido sacar provecho otras firmas imitando la estética y acabados de sus pintalabios. L.A. Colors Cosmetics, Can Can’s Beauty, Lumé Colors o Kadalado han emulado a la perfección los colores, texturas y packaging de Kylie Cosmetics y KKW Beauty, ofreciendo productos a precios mucho más asequibles y teniendo en cuenta cada paso que dan las emprendedoras para reproducirlo por su cuenta.

No Filter Boutique

Vestir y vivir como ellas

Dentro de la estudiada y distintiva imagen que transmite una Kardashian, no puede faltar la moda. Las marcas también han encontrado en el armario de las hermanas más famosas de la televisión una manera de llegar a nuevos consumidores. Es el caso de No Filter Boutique que no pierde de vista el ropero de Kim, Khloé o Kylie a la hora de crear sus prendas. Látex, escotes, encajes, transparencias o mallas, pero también gafas de sol inspiradas en el esquí o botas por encima de la rodilla, algunas de las elecciones preferidas de las protagonistas del show, se encuentran a disponibles versionadas. Incluso muestran las prendas llevadas por modelos que físicamente se asemejan a ellas, como si estuvieran siendo lucidas por las propias Kardashian.

Y es que cualquiera de los detalles que comparten a través de sus redes sociales, dan pie a nuevos negocios. Desde bisutería que imita la joyería de diamantes que han mostrado en varias fotos Kylie o Khloe en Rachelment The Label, a precios mucho más asequibles, hasta la famosa funda con luz led de Kim Kardashian perfecta para hacerse selfies, actividad que está empezando a afectar a su salud. Es un artículo que no falta en la mayoría de las tiendas de carcasas de móvil que se nutren de los seguidores de Instagram de la fundadora de KKW Beauty 

Rachelment the label

Y también en el teléfono

En el sector de la telefonía móvil, también existen opciones para mostrar la afición por la empresaria mediante aplicaciones. La app KimYe nos permite vivir la vida de la pareja más famosa llevando a la celebridad a diferentes citas al más puro estilo Sims como si de Kanye West te trataras. "¿Tienes lo que hay que tener para salir con Kim Kardashian?", preguntan desde el programa que permite llevar a la estrella de televisión al cine, a un partido o a un crucero. Dentro del cortejo está incluida la opción de hacerle regalos exclusivos, detalles a los que está habituada -estas navidades recibió un apartamento-, como entradas de conciertos o un anillo de diamantes. El entretenimiento con la empresaria está al alcance del botón de descargar, ya que podemos bajarnos al teléfono trívials para que los auténticos fans pongan a prueba sus conocimientos con KimFacts. Y por supuesto, no podían faltar aplicaciones para desarrollar su figura. Sin necesidad de gimnasio o entrenador personal, es posible conocer las rutinas que mantienen tonificado su cuerpo. Si bien la mayoría son de pago, sus precios son asequibles: se pueden descargar por entre 0,89 y 1,79 euros.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: