Una novia de 2018 se ha convertido en tendencia ¡y no es Meghan Markle!

Del altar a la calle, ficha el top nupcial que triunfa en las redes sociales

por Mara Mariño /

Nadie pone en duda el impacto de la royal wedding de 2018, de hecho incluso Stella McCartney se inspiró en el modelo de escote halter para crear un look de invitada. Sin embargo, y por extraño que parezca que alguien pueda tener todavía más influencia que la duquesa de Sussex, Chiara Ferragni batió a Meghan Markle en la reñida batalla de los vestidos de novia. Un estudio realizado por Launchmetrics midió el valor del impacto en las redes sociales de ambas celebraciones. Mientras que Givenchy ganaba un 7% según el análisis, la italiana hacía ganar a Dior el equivalente a 5,2 millones de dólares, un 15%, superando a la pareja de la realeza. Y es que, una vez más, la it girl milanesa conseguía lo que mejor se le da: conectar con las mujeres millennials a través de su ropa y volver a crear tendencia. De hecho, para las mayores fans de su estilismo nupcial, hay una posibilidad de hacerse con él, o al menos en parte, esta temporada.

Chiara Ferragni

Para su matrimonio con el rapero Fedez, el vestido de la empresaria corrió a cargo de Maria Grazia Chiuri, la primera diseñadora que se encuentra tras la dirección creativa de Dior en toda su historia, uno de los motivos por los que fue elegida por la creadora de The Blonde Salad. El primer look, con el que inauguró la ceremonia, era una creación de Alta Costura formada por un corpiño de ganchillo y una falda de tul. La original parte de arriba, con un gran trabajo artesanal detrás, estaba inspirada en la tradición italiana y francesa, una pieza totalmente bordada de manga larga y cuello alto.

Rosie Huntington-Whiteley

Es precisamente la parte de arriba del vestido, romántica y con ese toque bohemio que solo da el encaje, una elección perfecta para los diseños de novia. Sin embargo, cuando de Chiara Ferragni se trata, es difícil que la influencia de la empresaria se quede solo en el ámbito nupcial. Instagram, como caldo de cultivo de nuevas tendencias, se ha apropiado del top de la italiana alejándolo de la estética bridal y anticipándolo como el éxito de la primavera. Un must have que ya tiene en su armario una de las modelos más famosas del sector, Rosie Huntington-Whiteley. El ex ángel de Victoria's Secret acudió al brunch de presentación de un nuevo producto de su firma de maquillaje llevando un top del estilo del que lució la bloguera en su especial día.

Heather

Siempre pendientes de todo lo que sucede en la red, las tiendas más asequibles no han tardado en hacerse eco del suceso. De hecho, la versión más parecida al top de Chiara Ferragni lo ofrecerá esta temporada Zara por unos 29,95 euros. A diferencia del de la emprendedora, el puño de la camisa es largo y elástico y, si bien todavía no está disponible online, será uno de los grandes fenómenos de los próximos meses sucumbiendo al 'efecto Chiara'. Respecto a la manera de combinarlo, ya sea con pantalones de tweed como propone la modelo o con uno de pinzas, conseguirás un look working girl perfecto para un día en la oficina. Si por el contrario, la idea de llevarlo en un contexto menos formal, puedes combinar la blusa con vaqueros.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: