Microrrelatos de 'influencer': la verdad sobre las fotos de Instagram

Sus viajes, sus películas favoritas, otras mujeres... ¿Qué inspira a las chicas de la red de moda?

por Paula Callejo /

Una de las mejores partes de su trabajo es tener la oportunidad de viajar constantemente, lo que supone tener la suerte de descubrir nuevos lugares y culturas. Denni Elias, Natasha Davydova, Tatjana Catic, Christa Rigozzi y Paula Ordovás proceden de diversas partes del mundo y cuentan con historias muy diferentes entre sí, pero todas coinciden en que son afortunadas por poder dedicarse a lo que les apasiona. Estas 5 mujeres han logrado hacerse un (gran) hueco en el mundo digital, tanto a través de sus blogs como de sus perfiles de Instagram, en los que atesoran miles -incluso millones en algún caso- de seguidores que buscan en ellas inspiración para sus estilismos, sus escapadas y, en general, su estilo de vida.

Con todas hemos querido charlar y conocer más detalles sobre cómo recrean las fotos que publican a modo de diario en sus perfiles para conectar con sus seguidores. Fotos muy cuidadas y bien pensadas que, aunque parezcan espontáneas, la mayor parte llevan horas de producción. Si ya es difícil hacerse un selfie (un estudio de The Florida House Experienc aseguraba que las mujeres tardamos entre 5 y 26 intentos para dar con LA foto), imagina la dedicación de estas chicas que aumentan sus likes a golpe de estilismos.

Bvlgari

Mantener un feed cuidado y mostrar a diario distintos looks es algo divertido y estimulante si, como a ellas, te apasiona la moda, pero no por ello deja de ser una tarea difícil. Viven entre maletas y necesitan renovarse constantemente, por lo que las influencers también necesitan su propia inspiración. Nos reunimos en Roma con ellas con motivo de la fiesta Fiorever organizada por Bvlgari para presentar su última colección, y allí, en la ciudad eterna, nos responden. ¿En qué se fijan ellas? En el street style de las ciudades que recorren, sus películas preferidas o su propio estado de ánimo. “A mí me inspira el look de Trinity de Matrix, es mi heroína, me encanta su estilo" nos cuenta Natasha Davydova, enfundada en unos pantalones de charol negro. Esta rusa, que adora los tejidos llamativos y ese punto futurista del film de ciencia ficción, posee más de 758.000 seguidores en su perfil (@tetyamotya).

Por su parte, Tatjana Catic, procedente de Austria, atesora más de un millón de fans que siguen sus aventuras alrededor de todo el mundo. Ella está constantemente en movimiento, y precisamente esas escapadas son las que le sirven de referencia para crear sus estilismos. "Básicamente, me inspiran los looks de calle cuando viajo, especialmente porque tengo la oportunidad de ir a países y ciudades muy diferentes y es realmente divertido ver a la gente y lo que llevan" explica. También afirma que en su maleta nunca faltan un par de vaqueros, unas deportivas, unos tacones bonitos y un vestido corto negro, 4 básicos que combina habitualmente con otras piezas de tendencia.

Bvlgari

Prácticamente estas prendas son las mismas que nos enumera la presentadora de televisión e instagramer suiza Christa Rigozzi cuando le preguntamos qué es lo primero que mete en su maleta, aunque tampoco falta una buena joya como las que luce en el momento de la entrevista, un conjunto de colgante y pulsera firmados por Bvlgari. Ella explica, además, que cuenta con un estilo muy ecléctico y que varía mucho en función del evento al que asista.

Un punto muy importante a la hora de elegir la ropa cada día reside en el estado de ánimo que tengas en el momento, algo que también afecta mucho a las influencers, tal y como explica la mexicana Denni Elias, establecida en París desde hace varios años, que afirma que el factor más relevante para ella son los sentimientos que tiene cada día. Sus prendas esenciales a la hora de viajar son similares a los de sus compañeras: unos vaqueros, botas cómodas y deportivas, pero añade que también suele incluir algo de lencería sexy

Bvlgari

La española Paula Ordovás, creadora de My Peeptoes y una de las primeras blogueras de nuestro país, está de acuerdo en que, a pesar de que cada una tiene una estética muy personal y característica, influye mucho el ánimo y, evidentemente, el tipo de planes que se tengan ese día. Si le preguntas por las prendas infalibles para ella, lo tiene claro: "Un LBD -nunca sabes qué puede pasar allá donde vayas-, unos jeans que te sienten como un guante y una perfecto de cuero". 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: