El próximo 'best seller' de Zara se llama 'floss' y será tu mejor compra del año

Son cómodas, estilizan el pie y se han convertido en las sandalias favoritas de las expertas en moda

por Elena R. Ballano /

No hay tendencia que se escape a ojos de los responsables de diseño de Zara. Ya sea en materia de prendas o complementos, el gigante español vive pegado a la actualidad de la moda; un hecho que le ha situado como una de las firmas asequibles con más peso a nivel mundial. Y es que, pese a arrancar el año con un rediseño en su logotipo (un cambio que muchos ven como una forma de acercarse a las firmas de lujo), lo cierto es que el buque insignia de Inditex no ha perdido su ADN: ser para millones de mujeres el perfecto aliado para ir a la última, sin necesidad de arruinar su bolsillo. ¿La prueba? Su última colección de sandalias. 

Instagram

Tras sumarse al carro de los estampados tie-dyeproponer a sus clientas uno de los vestidos más elegantes y versátiles de la Duquesa de Cambridge o demostrar que la falda que más estiliza tiene una abertura frontal, la firma española ha querido que sus adeptas lleven este año el calzado favorito de las influencers: las sandalias floss. ¿Su característica? Un diseño minimalista, elaborado a base de delgadas tiras cruzadas, a la altura del tobillo, el empeine o los dedos; y que las amantes de las tendencias no se cansan de mostrar en sus mejores looks. Un fenómeno tras el que se encuentran firmas como The Row, Miu Miu o Mansur Gavriel y que encaja tanto en looks con vaqueros, vestidos vaporosos o trajes de chaqueta monocromáticos. ¿El motivo de su éxito? El efecto estilizador de este calzado, tanto en pies delgados, como anatomías más anchas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Susan Stjernberger (@styleinscandinavia) el

Gracias al cruce de tiras y la división visual que crea, el piel luce más esbelto; una cualidad que, sumada al medio tacón que suelen tener los modelos floss, convierte a este calzado en un diseño cómodo, perfecto para usar las 24 horas del día, los 12 meses del año. ¿Cómo? Recurriendo a unas medias negras o en color blanco, para las más atrevidas, o simplemente, con el pie desnudo. Una versatilidad que, al igual que ha sucedido con las influencers, tampoco ha pasado desapercibida a ojos de los creativos de Zara. 

zara

Quizá por ello, la firma española no ha dudado en recurrir a su silueta en diferentes modelos de sandalias de piel en tonos lisos o con estampado animales en varios colores (marrón, amarillo, rosa, etc.). Un amplio abanico de propuestas que van desde los 29,95 a los 39,35 euros, y que seguro no tarda en colarse en los zapateros de las seguidoras de la firma española las próximas semanas.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: