Modelos, estilistas e 'influencers' están de acuerdo: las medias blancas son tendencia

El ángel de Victoria's Secret Elsa Hosk, la 'instagramer' Emili Sindlev y firmas como Chanel apuestan por este accesorio

por Elena M.Medina /

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención en los estilismos de invierno de Meghan Markle, es la ausencia de medias en los mismos. Desde sus primeras apariciones, la prensa especializada se fijó en que la Duquesa de Sussex no recurría a este complemento, algo que va en contra de las normas de estilo de la reina Isabel II y que ha ayudado a modernizar el dress code de la Casa Real Británica. Como ella, muchos iconos de estilo como Victoria Beckham o Amal Clooney nunca añaden medias a sus conjuntos. Sin embargo, desde hace varias temporadas la pasarela ha apostado por recuperar este complemento, que cuenta con tantas seguidoras como detractoras. Primero, en su versión clásica, finas y de color negro, presente en los looks presentados por diseñadores como Alexander Wang o Saint Laurent y, en esta última temporada, en blanco. Firmas como Chanel, que vistió a las modelos con medias blancas en su colección Crucero 2018/2019, han dado una oportunidad a esta complicada tendencia y parece que, de momento, han conseguido colarlas en el armario de modelos, estilistas e influencers.

Elsa Hosk

El ángel de Victoria's Secret, Elsa Hosk, ha lucido en su perfil de Instagram este diseño, en versión semitransparente y con pequeños dibujos geométricos. Lo ha llevado con un little black dress y una chaqueta de cuero de color negro, culminado el estilismo con accesorios de Chanel. Este binomio cromático no es en absoluto novedoso pero adquiere un aire de tendencia gracias a las medias, que además ayudan a romper con la sobriedad del total black. En la colección presentada por Karl Lagerfeld en París el pasado mes de mayo, cuando dio a conocer sus novedades para la temporada Crucero 2018/2019, muchos de los conjuntos formados por trajes de tweed se culminaron con medias blancas tupidas, dotando al estilismo de un marcado aire sesentero.

Chanel

En el Street Style han sido, una vez más, las prescriptoras de estilo nórdicas quienes se han lanzado a experimentar con la tendencia. Seguidoras de las modas menos convencionales, esta vez han sucumbido a la tendencia en su versión más sencilla, con diseños blancos, lisos y tupidos. En las calles de Copenhague y Nueva York las hemos visto cubrir sus piernas con este inusual accesorio, que han añadido a faldas de corte mini, midi o vestidos de día a día o de apariencia festiva. Casi siempre siguen las directrices vistas en la pasarela y las combinan con zapatos (o zapatillas, como en el caso de la estilista e instagramer Emili Sindlev) del mismo color, logrando una sensación de continuidad que además ayuda a favorecer la silueta. 

Funda Christophersen

Pero dejando a un lado la pasarela y el Street Style, ¿cómo podemos llevarlas en el día a día? Lo mejor para atreverse con la tendencia es comenzar con combinaciones sencillas, a no ser que te gusten las mezclas inesperadas y te apetezca probar de todo a la hora de vestir. Para las chicas que quieren renovar sus looks de siempre con este complemento, una idea a tener en cuenta es combinar las medias con diseños de tonalidades claras, que no supongan un contraste cromático muy evidente. Por ejemplo, los colores pastel, el rosa, malva o verde agua. Respecto al calzado, la fórmula de estilo aprobada por las prescriptoras de moda que apuestan por el combo medias blancas+zapatos blancos, también encajará con los looks más sencillos.

Emili Sindlev

De momento, no muchas tiendas asequibles se han sumado a la fiebre de las medias blancas pero teniendo en cuenta el éxito de estos diseños, no sería de extrañar que en las próximas colecciones comiencen a destacar este tipo de medias que sí podrás encontrar en firmas especializadas como Calzedonia. Otras, como la éxitosa marca danesa Saks Potts, apuesta por los modelos blancas estampados con las iniciales de su nombre en color negro, un accesorio que también comienza a verse con frecuencia en el universo Instagram. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: