Zara diseña una colección 'tie-dye' para que abandones el negro

El gigante textil ha apostado de pleno por esta tendencia. Faldas, vestidos y conjuntos dos piezas para renovar el 'total black look'

por holafashion.es /

Si con el comienzo de la primavera tu agenda se llena de citas musicales y recorres España disfrutando de los festivales de moda del momento, es posible que en tu armario no falte una de las tendencias que más se ha dejado ver en este tipo de celebraciones: los diseños de crochet. Tops, vestidos, pantalones, bolsos e incluso trajes de baño... casi cualquier prenda y accesorio ha sido susceptible de diseñarse en versión crochet. Pero, este año una nueva moda promete relegar a un lado a estas propuestas que, desde el pasado año, han visto cómo un estampado de inspiración sesentera ha ganado terreno en los armarios de los asistentes a los festivales y, en general, cualquier amante de la moda y las tendencias. El tie-dye ha venido para quedarse y en la última colección de Zara, destaca su presencia entre el resto de novedades.

Zara

El pasado verano comenzamos a ver los primeros guiños a la tendencia, presente en looks equilibrados que nos daban una idea de cómo llevarla sin que resultara demasiado informal. Lo vimos también, en su versión más sofisticada, en la colección de Chanel para Primavera/verano 2018 y, más recientemente en la pasarela de mano de firmas como Prabal Gurung, MSGM O Stella McCartney. Las marcas asequibles muy pronto se hicieron eco de esta moda de inspiración psicodélica y muy característica de los años sesenta y Zara había incluido entre sus propuestas algunos diseños, pero en su última colección ha apostado de pleno por la tendencia, incluyendo un total de diez nuevas prendas que reflejan el lado menos colorista de este print.

Zara

Aunque el tie-dye habitualmente combina en una misma pieza varios colores llamativos y contrapuestos entre sí, o con tonalidades similares pero diferentes matices de intensidad, el gigante de Inditex ha optado por una propuesta sobria, muy cercana a la paleta cromática típica de los meses de frío, protagonizada por colores neutros como el azul marino, el gris o el rosa apagado. A pesar de que Zara fabrica grandes cantidades de cada prenda, en este caso avisan al comprador de que el proceso de tintado no da lugar a dos piezas iguales, por lo que la que está colgada en la tienda puede tener algunas diferencias sutiles con el modelo de la imagen que aparece en la e-shop.

Zara

Entre las novedades, encontramos una falda mini en color azul marino con cierre de botones frontales y estampado tie-dye en color blanco o un conjunto de camisa y pantalón en el que se conjugan dos modas poco convencionales pero que han logrado calar en el gran público: los diseños de estética pijamera y el informal tie-dye, que en este caso se vuelve sofisticado, como se refleja también en el vestido de botones de la imagen inferior. Por otro lado, las amantes de las prendas oversize encontrarán en la sudadera que forma parte de la colección (también en azul marino y blanco) la pieza perfecta con la que renovar su fondo de armario más básico. Centrando la vista en la primavera, Zara también ha lanzado algunos vestidos de tirantes con este tipo de estampado, en color coral y de silueta recta y, no podían faltar, las clásicas camisetas de manga corta que sorprenden con un comeback cada pocas temporadas. 

Zara

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: