El detalle que cambiará tus próximos looks de invitada

Una alternativa al tocado que te resultará más fácil de llevar y que podrás reciclar más allá de las bodas

por Elena M.Medina /

Si estás invitada a alguna boda en los próximos meses es posible que hayas recibido ya tu invitación. La primavera y las primeras semanas del verano siguen siendo la época preferida para darse el sí, quiero. Aunque el tiempo puede no ponerse de tu parte, hay más posibilidades de brillar bajo el sol durante esos días que en un enlace celebrado en pleno mes de enero. Para quienes estén en esa época de su vida en la que las bodas son una constante, seguro que tienen conjuntos de sobra para reutilizar variando solo los complementos. Y en este sentido, hay un accesorio que comienza a verse con frecuencia en los estilismos de invitada que buscan una alternativa al tocado, fácil de llevar y de reciclar más allá de la boda. Una opción que te ayudará a sorprender tanto si estrenas look como si recuperas vestido: la diadema.

María F Rubíes

Aunque en la pasarela las novedades se alejan de la simplicidad y el minimalismo, apostando por diseños de marcada inspiración ochentera, en lo referente a los tocados se podría decir que los modelos sencillos, de proporciones reducidas y colores fáciles de combinar, están ganando terreno a las propuestas más llamativas. Lo vimos, por ejemplo, en el look de invitada de Victoria Beckham en la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, donde la diseñadora escogió un pequeño tocado azul navy cuyo único detalle era la red que cubría su rostro. Más recientemente, Sofía Palazuelo, acudió a una boda con un diseño en color oscuro que, aunque hacía las veces de tocado, en realidad era una diadema. Una creación que acompaña muchos looks de invitada y que promete convertirse en el detalle que te permitirá dotar de personalidad a los estilismos de siempre. Firmas como Cristina Tamborero propone en su colección Vendôme decantarse por diademas tipo turbante, como la que se puede ver en el lookbook de la marca, en la imagen superior, y las combina con vestidos del mismo color.

Cherubina

Frente a la sencillez del diseño en color negro liso, marcas como Cherubina se suman a la tendencia introduciendo detalles de aire romántico, en consonancia con los tocados de la firma. Entre sus últimas novedades, ha incluido la diadema Kahlo, en color verde agua, de exterior trenzado y remate de flores en la parte superior. Un complemento que también propone llevar con creaciones de tonalidades similares, una versión sofisticada y apta para las ocasiones más especiales de los conjuntos monocolor que tanto se han dejado ver esta temporada en el Street Style. 

Invitada

Aunque muchos diseños están confeccionados en tejidos más vinculados a los looks de fiesta como el terciopelo o el raso, también hay creaciones que juegan con nuevos materiales, como se aprecia en la diadema de perlas que la estilista danesa Emili Sindlev llevó hace unos días en la Semana de la Moda de Copenhague, en un look blanco total al que sumó un abrigo de cuadros. Para aquellas chicas que se quieran desmarcar de la moda monocromática, hay otras fórmulas de estilo que te permitirán añadir una diadema a tu conjunto de invitada, por ejemplo tomando como referencia el estilismo de Sandra Majada (la instagramer detrás del perfil @invitada_perfecta), donde mezcla colores contrapuestos, como el verde oscuro del vestido con el morado de la diadema. 

Street Style

 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: