El estampado de camuflaje para las que no les gusta este 'print' lo tiene Victoria Beckham

La diseñadora ha reinventado este dibujo que promete convertirse en tendencia

por Regina Navarro /

Cada cierto tiempo la estética army se cuela en la moda. A veces es en forma de botines con suela ancha y cordones, diseños fáciles de combinar tanto con vestidos como con pantalones; otras, se trata de prendas de colores tierra, caqui o verde oliva. Y, en muchas ocasiones, de estampados que decoran las creaciones. Ya vimos que hace meses Victoria Beckham recuperaba el print militar en una camiseta que combinó con unos pantalones vaqueros. Ahora la diseñadora incluye este estampado en algunas de las prendas de su colección. Eso sí, reinventado.

victoria beckham

Aunque los colores lisos suelen formar parte de las propuestas preferidas de Victoria, en la colección Pre Spring Summer 2019 ha explorado el mundo de los estampados. Es fácil encontrar diseños con animal print que, pese a haber iniciado su reinado durante el verano de 2018, parece dispuesto a seguir conquistando a más de uno esta temporada. También hay hueco para el estampado de camuflaje más tradicional, ese en el que las manchas de gran tamaño se entremezclan hasta lograr un tono más o menos uniforme. Sin embargo, pensando en quienes no se animan a utilizarlo -bien porque no les gusta o porque consideran que no encaja con su estilo-, la diseñadora ha renovado este dibujo, convirtiéndolo en apto para todas y, ya de paso, en uno de los más favorecedores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

 

En faldas, blusas, vestidos e incluso complementos, Victoria propone una opción renovada del estampado, lograda gracias a dos cambios principales: reducir el tamaño de las manchas y sustituir el fondo por colores mucho más claros, como el blanco, con los que dar luz y cierta sofisticación a la propuesta. Además, en una de las opciones ha incluido el rojo, que alegra y anima la prenda, añadiéndole algunos de los atributos que la psicología del color otorga a este tono. Vistos de lejos, se podría incluso decir que parecen pequeños ramajes e incluso concentraciones boscosas.

victoria beckham

Lo mejor de este tipo de prendas es que son fáciles de combinar, y no solo entre ellas -Victoria propone, en su página web, incluso coordinar los dos estampados-, también con básicos como un pantalón vaquero o una falda negra. Si se opta por una falda estampada entonces los jerséis de cuello vuelto o las clásicas camisas blancas pueden funcionar de maravilla. Aunque viendo que el rojo y el estampado de camuflaje funcionan bien juntos, tampoco sería descabellado unirlos en un estilismo más novedoso y llamativo.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: