Las redes reaccionan ante el cambio de logotipo de Zara, ¿a favor o en contra?

La renovada imagen del gigante español no ha dejado indiferente a nadie, prueba de ello: el debate surgido en Twitter e Instagram

por holafashion.es /

Año nuevo, imagen nueva. Tras años apostando por el minimalismo en su logotipo, 2019 arranca para Zara con un llamativo giro en su tipografía. Un golpe de efecto que no ha tardado en dividir a los incondicionales de la firma en Twitter e Instagram. Unos a favor, otros en contra, nadie ha querido dejar de compartir su opinión sobre el cambio visual de la marca española. Un debate internacional con el que el gigante gallego ha conseguido una vez más su objetivo: hacer que todo el mundo habla de él. Y es que, si hace unas semanas, Zara movilizaba a sus fans con una cuenta atrás en su página web, para desvelar su última línea de ropa, ahora, la firma va un paso más allá, revolucionando el mundo de la moda (y las redes sociales) con su recién estrenada identidad.

Zara

No quiere dejar de ser referente en moda asequible, por eso, desde hace unos meses Zara se ha propuesto sorprender a sus clientes con mayores servicios y novedosas propuestas. Mejorar su venta online, lanzar nuevas colecciones, incluir en sus diseños guiños a diferentes fenómenos de masa, etc.; estrategias con las que quiere, además de mantener su hegemonía, sumar adeptos a su ya amplia lista de clientes mundiales. Quizá por eso, y con el objetivo de no quedarse atrás en esta carrera, el gigante gallego ha decidido abandonar su clásico tipografía redonda por un logo más artístico y exclusivo.

Zara

Desde hace apenas unas horas, Zara cuenta con un nuevo logotipo diseñado por la agencia Baron & Baron, donde las letras Z y R están más conectadas que nunca. Un cambio de imagen corporativa que ya es visible, tanto en su tienda online, como en las diferentes redes sociales de la firma. ¿Resultado? La noticia no ha tardado en llamar la atención de los incondicionales de la firma. Mientras un grupo aplaude la innovación de Inditex al elegir una tipografía más elaborada, similar a la empleada por las revistas de moda femenina, otros se quejan por lo que califican un retroceso: en una era en la que la competencia busca la sencillez, Zara va a contracorriente, apostando por diferenciarse con un logo más elaborado. "Me gusta la tipografía. Ni siquiera me importa que las letras estén superpuestas", explica una usuaria en Twitter.

Zara

Una opinión que parece no comparten aquellos que apuntan al poco espacio que existen entre las mayúsculas. "Es un desastre, es una mezcla entre Nars y Harper’s Bazaar", comenta un usuario en Instagram. "Una oportunidad perdida de ser original. ZABA", añade otro. "No es razonable para mí. Todos hacen que sus logotipos sean fáciles de leer en pantallas pequeñas. No sé qué está haciendo Zara", sentencia un seguidor en Twitter. Habrá que esperar unos meses para ver si finalmente esta modificación termina por ser aceptada (o no) por los clientes de la marca.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: