Kim Kardashian predijo el fenómeno del vestido de látex

Hace cinco años adelantó esta tendencia que las 'celebrities' eligen para fiestas e incluso despedidas de soltera

por Mara Mariño /

Que el vinilo se ha convertido en uno de los materiales de la temporada es algo que a estas alturas, no te pillará de nuevas. Es posible incluso que hayas caído ante la tendencia haciéndote con un bolso o un par de zapatos con detalles de plexiglás. Pero no solo se queda en accesorios la alternativa moda, el acabado plástico ha vuelto a popularizarse esta temporada en las prendas. Si la primera persona que se te viene a la mente es Kim Kardashian, no podrías haber dado más en el clavo. La empresaria es experta en vestir piezas de este estilo en cualquier ocasión, y no solo las que diseña su marido, que incluye el PVC en todas sus colecciones desde la Yeezy Season 2, de hecho es la creadora de KKW Beauty la responsable de que uno de sus antiguos vestidos haya regresado al armario de fiesta.

Kim Kardashian

En 2014, la estrella de televisión se presentaba en el Spice Market, en Melbourne, lista para presentar su nuevo perfume, Fleur Fatale, al público australiano con un vestido en látex rosa, un diseño de impacto que parecía más propio de los fetichistas del elemento, conocidos como rubbers, que de una prenda como tal. Su modelo con tirantes espagueti y copa por fuera para realzar el pecho, era obra de Atsuko Kudo (380 euros), una firma especializada en hacer prendas de alta costura del material, lo que explica por qué tanto a la socialité como a quienes lo han vestido después, les queda siempre perfectamente adaptado a la silueta.

Bella Hadid

Aunque Kim es una de las pioneras en crear tendencia, en aquella ocasión el mundo no estaba preparado para seguirla, por lo que el diseño estuvo durante dos años desaparecido. Bella Hadid volvió a 'rescatarlo' para una ocasión muy puntual. La modelo lució la misma prenda que la Kardashian para la fiesta posterior a la Met Gala. Y es que, como muchas otras invitadas, prefirió cambiar su vestido largo por otro más práctico con el que poder moverse con comodidad. A diferencia de la hermana más conocida de la familia Kardashian, el color nude no entraba en los planes del ángel de Victoria's Secret, ya que prefirió llevar el vestido midi de la firma en color negro, una tonalidad más elegante y que encajaba con la etiqueta de la after party. Además remató el look con unos tacones altos destalonados con pulsera de Louboutin para seguir el monocolor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Ha sido esta temporada Otoño/invierno cuando la tendencia se ha consolidado gracias a Chiara Ferragni y a Dua Lipa. La empresaria italiana lo llevó en julio en su primera velada dentro de su despedida de soltera, una celebración que tuvo lugar en Ibiza en la que pasó la noche cenando con amigos. Además del gran efecto que generaron las imágenes en sus redes, "el vestido más bonito del mundo" o "¿de quién es?" fueron algunos de los comentarios que recibió, dos meses más tarde repetía en Nueva York. En aquella ocasión, la versión mini en color amarillo neón del vestido, cobraba mayor importancia al haberlo escogido para grabar parte del documental que saldrá sobre su vida, coincidiendo con el décimo aniversario de su blog que salió en 2009. Siguiendo la estética neón tan de moda, lo mezcló con unas sandalias de Prada de cuña, un revival de la firma que también tiene en el armario Kendall Jenner.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dua Lipa (@dualipa) el

¿Y la última en atreverse con el látex? Una de las cantantes del momento, la británica Dua Lipa que llevó, también de la misma, firma los leggings (255 euros) y el body a juego (268 euros) ambos en color negro para una fiesta de cumpleaños inspirada en la película de Matrix. No sería descabellado imaginar que la artista podría haberse sentido inspirada por Chiara ya que ambas coincidieron en Ibiza durante la despedida de soltera de la italiana. Además, en la foto que la intérprete de One Kiss subió a Instagram mostrando su look, no falta el 'me gusta' de la it girl.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: