Consejos de estilista: qué debes tener en cuenta para acertar al comprar vaqueros

Hablamos con Xin Jing, dueña de la tienda de pantalones denim 'Friperie Vintage', para saber cómo dar con el diseño perfecto y lucirlo de forma original en nuestro día a día

por Elena M.Medina /

Cuando Xin Jing llegó a España para estudiar en 2011 no esperaba que el negocio de moda que acabaría liderando después de que un amigo se lo traspasara en 2015 se iba a convertir en unos de los más cool de Madrid. Su tienda Friperie Vintage (C/Rodríguez de San Pedro, 2) "está especializada en vaqueros vintage sobre todo de la marca Levi's" y se ha convertido en un lugar de referencia para los amantes de esta prenda en su versión más retro. Aunque el modelo más buscado de sus clientes son "los diseños vintage Levi's 501, de tiro medio alto de cintura, cierre de botones y pernera recta y ancha", en su tienda hay mucho más. Aprovechamos su conocimiento en materia de jeans para que nos desvele los trucos a seguir a la hora de hacernos con un vaquero de tendencia y de lucirlo de forma original en un estilismo de día a día.

Jeanne Damas

¿Por qué tipo de tejano recomiendas apostar esta temporada?
Personalmente apuesto por los vaqueros anchos. Aunque los de corte pitillo han triunfado mucho tiempo, su silueta está muy limitada para mucha gente. Las chicas con cadera o piernas más anchas que quieran suavizar las curvas no van a estar cómodas con estos diseños ajustados. Hoy en día hay otras muchas tendencias que favorecen a todo el mundo y los vaqueros anchos se pueden adaptar a cualquier tipo de cuerpo. Yo tomo muchas referencias del Street Style japonés para crear looks diferentes y allí los vaqueros anchos son muy habituales y resultan muy estilosos y fáciles de combinar.

¿Y qué modelo desterrarías del armario?
Los de cintura baja. Aunque muchas de mis clientas mayores lo prefieren y se está comenzando a ver en la pasarela, no suelo recomendar este tipo de modelos porque no favorecen las proporciones del cuerpo.

¿Cuál es la cantidad ideal de vaqueros que deberíamos tener?
Creo que, para la mayoría de gente, unos seis u ocho buenos vaqueros en colores diferentes ya son suficientes. Aunque tengas más de diez jeans al final solo utilizas los tres o cuatro pares de siempre. Yo, por ejemplo, tengo unos veinte en casa que utilizo diario y otros cuarenta guardados en la oficina y en la tienda pero es porque trabajo en este sector y mi gran hobby es coleccionar buenos vaqueros. 

Street Style

¿Alguna fórmula de estilo infalible que funcione con cualquier tipo de vaquero?
Una apuesta que nunca falla es añadir a tu look con tejanos una camisa blanca y unos tacones para un vestuario más sofisticado y unos botines para un look de invierno, siempre funciona. Respecto a los accesorios, puedes apostar por un pañuelo y un cinturón básico sencillo.

¿A favor o en contra de combinar prendas denim arriba y abajo?
Hay muchas formas de llevar el doble denim y cada cual puede encontrar la que mejor encaja con su estilo. Es importante tener en cuenta varias cosas: si quieres un aspecto más formal recurre a piezas vaqueras oscuras e incluso negras. Segundo, la silueta. Si quieres un estilismo desenfadado puedes elegir prendas oversize y por último, también hay que prestar atención a los complementos (botines en colores oscuros para un look clásico y zapatillas para uno más sporty).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Xin&Friperie Vintage Madrid🇪🇸 (@friperiemadrid) el

Los pantalones cargo son una de las grandes tendencias del momento, ¿cómo llevarlos sin caer en errores?
Los pantalones cargo provienen de la moda militar. Personalmente a mí me encantan, además en Friperie también estamos especializados en ropa de estética militar. Estos modelos son anchos y tienen un estilo unisex. Aunque, en mi opinión, en España la moda para mujeres es muy femenina (los pantalones pitillos slim y las faldas siempre son best sellers) a los amantes de las tendencias de aire masculino les gustarán. Para acertar seguro a la hora de llevarlos yo optaría por un top sencillo cortito, una prenda muy chic y sexy que contrasta con el corte ancho de los cargo.  

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: