Las invitadas convierten el top de rejilla en el look parisino

Camila Coelho y Negin Mirsalehi coincidieron con esta prenda que eligieron para acudir al desfile de Dior

por Regina Navarro /

Si algo dejan las grandes Semanas de la Moda, además de pistas sobre las prendas que luciremos durante los próximos meses, son las microtendencias. Pequeñas claves de estilo que, aunque no llegan a viralizarse ni son abrazadas por todas las chicas, sí suelen tener cabida entre las más atrevidas. Aquellas a las que les gusten las tendencias habrán descubierto durante estos días que el layering se lleva hasta el extremo, que los botines de estética militar no faltan en ningún armario o que los cinturones son el nuevo accesorio imprescindible. Y es posible que tampoco hayan pasado por alto el top de rejilla que Camila Coelho y Negin Mirsalehi eligieron para acudir al desfile que Dior celebró en el marco de la Alta Costura de París.

top rejilla

Como viene siendo habitual, la firma francesa, capitaneada por Maria Grazia Chiuri, fue una de las primeras en mostrar sus propuestas. En esta ocasión, la creativa ha inspirado su colección en un circo, motivo más que suficiente para emplazar a los invitados en el Cirque d'hiver de la capital francesa, un lugar lleno de magia por el que caminaron las modelos. Los diseños, llenos de volúmenes, salpicados de color y de glitter que se vieron sobre la pasarela contrastaban con los looks elegidos por las invitadas al front row, donde los colores kaki, beige, gris, negro y tierra cobraron una mayor importancia. Esas fueron, precisamente, las tonalidades elegidas por Camila y Negin. La influencer brasileña optó por un vestido de tirantes, lleno de bordados, que forma parte de la colección primavera-verano 2019 de la firma. Por su parte, la holandesa eligió un look de corte masculino, un chaleco y un pantalón cargo que ya vimos en esa misma colección de Dior.

top rejilla

Fue precisamente en aquel desfile cuando Maria Grazia Chiuri tomó como referencia figuras de la danza contemporánea como Sharon Eyal, Loïe Fuller o Isadora Duncan para crear sus piezas. Diseños en los que el tul transparente y la rejilla se colaron una y mil veces, pese a que las prendas, en esencia, fueran contrapuestas. Aunque en aquel momento pudo parecer que se trataba de tops, lo cierto es que la diseñadora creó unos bodys, similares a los que se utilizan en ballet, que actúan como camiseta y que, dada su forma, se adaptan con suavidad al cuerpo, evitando arrugas y pliegues antiestéticos. Algo que las dos influencers han podido comprobar al incorporar la pieza a sus looks y unir, de ese modo, sus elecciones -sin importar que una fuera más femenina y otra de inspiración masculina-.

Aunque el diseño todavía no está a la venta en la tienda online de Dior, la firma ha propuesto un nuevo modo de lucir los bodys en la calle. Si hasta ahora las más estilosas preferían utilizarlos como blusas y llevarlos, en todo caso, bajo una blazer fluida, ahora prometen integrarse en prácticamente todos los looks. Esta tendencia, que de momento parece micro, pronto podría convertirse en una de las nuevas favoritas del Street Style. Sería lógico. Gracias a que el diseño es de rejilla el calor que aporta la prenda es menor, por lo que se puede alargar su vida hasta los días de temperaturas más suaves. Además, visualmente, no aporta al look el mismo peso que una manga larga ya que, al ver algo de piel, la sensación de ligereza es mayor.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: