El abrigo más popular de internet tiene su propia cuenta de Instagram

El diseño, sencillo y alejado de las tendencias, se ha convertido en uno de los preferidos de las chicas de medio mundo

por holafashion.es /

Hay diseños que, desde el momento que llegan a las tiendas, conquistan y se agotan al instante. Ese es el caso del vestido más buscado de Zara, un modelo azul con lunares negros que cuelga el cartel de sold out una y otra vez. Adivinar por qué una prenda triunfa más que otra o qué debe tener para viralizarse es el secreto que muchos diseñadores querrían descifrar, pero resulta complicado y, a veces, es imposible vaticinarlo. Ese ha sido el caso de Thickened Down, la prenda más vendida del gigante Amazon. Un abrigo que, además de formar parte del armario de muchas mujeres, tiene hasta su propia cuenta de Instagram.

amazon coat

No es de pelo, tampoco tiene un color llamativo o un corte sorprendente. No forma parte de esos básicos de paño, generalmente de tonalidades beige o camel, que todas las amantes de la moda y el diseño suelen tener. Se trata de un abrigo tipo plumas disponible en cinco colores diferentes -negro, verde, gris, azul marino y beige-, y con un precio de 129,99 dólares (114, 35 euros aproximadamente). Forma parte de las propuestas de Orolay, una firma de origen chino que nació en 2006 y especializada en la confección de abrigos que ha sabido hacerse un hueco en el sector. Gracias a su tienda online y a canales como Amazon puede presumir de contar con 24 áreas de mercado repartidas por todo el mundo, aunque la mayor parte de sus productos viajan hasta Europa y Estados Unidos.

La pasión por este abrigo es tal que hasta se ha creado un perfil de Instagram, @theamazoncoat, que publica instantáneas en las que chicas anónimas -y algún que otro chico-, de edades muy diversas, posan con su última adquisición. Una de las últimas en llevarlo ha sido Arielle Noa Charnas. La influencer, con más de 1,1 millones de seguidores en la cuenta que gestiona en esta red social, ha decidido combinarlo de forma sencilla, con unos pantalones vaqueros y unas dad shoes de color oscuro. Ha conseguido de ese modo un estilismo fácil de imitar y al que cualquier chica podría recurrir en sus elecciones más casual.

Sin embargo, que una influencer empiece a elegir prendas de Amazon se está empezando a convertir en algo habitual. Desde que la cadena de retail lanzó su división especializada en moda es frecuente que las que más saben de tendencias se apunten a las firmas que distribuye. Así microinfluencers como Mary Lawless Lee, Jacqueline Woodwell o Lauren Morgan Roscopf integran cada vez con más frecuencia este tipo de creaciones entre sus prendas favoritas.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: