Gracias a Olivia Palermo no te dará pereza ponerte falda en invierno

Ten en cuenta este estilismo de la experta en moda y anímate con los diseños plisados aunque haga frío

por Elena M.Medina /

Aunque todavía quedan unos días para que den comienzo las semanas de la moda internacionales, las colecciones masculinas, presentadas estos días en Milán y París, están siendo el preámbulo perfecto para conocer las primeras tendencias de Street Style que abanderan sus invitadas más influyentes. En la capital francesa se encuentra Olivia Palermo, uno de los rostros habituales en el front row de las firmas más prestigiosas desde hace más de una década y uno de los iconos de estilo de las chicas amantes de las tendencias clásicas y la estética lady. Y entre reunión y reunión la empresaria se ha dejado fotografiar con un conjunto firmado por Dior que eleva a otro nivel la silueta working y que, además, deja entrever un truco de estilo idóneo para lucir la falda plisada también en los meses de invierno

Olivia Palermo

Si en sus últimas apariciones se había decantado por las tonalidades brillantes, como se reflejó en su look escogido para asistir a los British Fashion Awards celebrados el pasado diciembre en Londres, esta vez la empresaria se ha ceñido a la paleta cromática más sobria, combinando tonalidades oscuras y grisáceas en el mismo conjunto. Una mezcla por la que suele apostar en sus conjuntos de noche pero que rara vez habíamos visto en su armario de día. El resultado queda lejos de ser aburrido, es más, Olivia consigue salirse de la norma introduciendo elementos de tendencia de apariencia informal en un estilismo sofisticado, muy acorde con su forma de vestir. Una de las enseñanzas de estilo más valiosas que podemos extraer de este look tiene que ver con la forma de llevar la falda plisada, una prenda habitualmente relacionada con los meses de primavera y verano que tiende a desaparecer de nuestro vestidor cuando llega el frío.

Olivia Palermo

No obstante, la experta en moda consigue adaptarla al invierno sin caer en errores. ¿Cómo? Una de las claves tiene que ver con el calzado escogido para la ocasión: unas botas de estética militar que son, además de un zapato a prueba de frío y lluvia, una de las propuestas que mejor acogida han tenido esta temporada, con permiso de las omnipresentes sneakers. Al sustituir los clásicos botines o botas altas por este modelo informal, Palermo logra crear un llamativo contraste de estilos que, a su vez, proporciona un aire más personal al conjunto. Por otro lado, para preservarse del frío, Olivia combina la falda larga plisada con una americana que cubre parte de la prenda y a la que añade un detalle de tendencia muy presente en los looks de estilistas, editoras y prescriptoras de estilo y que convencerá sobre todo a las chicas con pocas curvas: el cinturón, accesorio que ciñe a su silueta y que le permite estilizar la figura y restar rectitud a su cuerpo. 

Olivia Palermo

No es la primera vez que Olivia recurre a este truco para lograr estilismos equilibrados y apostar por prendas que, a primera vista, pueden resultar difíciles de llevar en la temporada invernal. Durante la última Semana de la Moda de París, en un look firmado también por Dior, recurrió igualmente a unos botines militares para lucir una falda fluida que, en aquella ocasión, combinó con una camisa blanca y un maxicinturón. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: