Mafalda Patricio, la 'instagramer' portuguesa que te enseñará a alargar la vida de tus básicos

Su perfil es el lugar perfecto al que acudir en esos días en que no sabes muy bien qué ponerte

por Elena M.Medina /

Su número de seguidores no alcanza las cifras de las que presumen muchas de sus compañeras de profesión pero el perfil de Instagram de la portuguesa Mafalda Patricio refleja algo difícil de ver en el universo digital: autenticidad. Las imágenes que integran su feed no están en sintonía unas con otras, no cuentan con filtros de color y luz ni están tomadas en paisajes idílicos. Muchas instántaneas son fotografías casuales, naturales, selfies en el ascensor o en el cuarto de baño pero que muestran los estilosos conjuntos de esta amante de la moda y de las prendas de estética vintage. Si sueles recurrir al total black en la mayoría de tus conjuntos o si buscas la forma de proporcionar un aire diferente a tus estilismos del día a día, en su perfil encontrarás toda la inspiración que necesitas para dar con la conjunción perfecta entre diseños de tendencia y básicos atemporales, culminados siempre con accesorios tan vistosos como inesperados. 

Mafalda Patricio

Tiene 25 años y, aunque colabora habitualmente con grandes marcas asequibles como H&M o Mango, en su vestidor predominan las propuestas ajenas a las grandes tendencias. No verás en su cuenta de Instagram ninguna imagen con la prenda viral del momento o el bolso objeto de deseo de la temporada. Sus gustos difieren de los de la mayoría de las prescriptoras de estilo y eso se refleja en su forma de vestir. La española Blanca Miró se podría describir como su homóloga española: ambas prestan especial atención a los detalles, presentes en accesorios inusuales y en muchos casos de estética retro. Otro de los puntos fuertes de la influencer (o microinfluencer si matizamos el término) es su capacidad para incorporar básicos de siempre a sus estilismos y conseguir looks actuales, en absoluto simples pero sí sencillos teniendo en cuenta que no se trata de prendas imposibles. Si quieres saber cómo sacar partido a tu fondo de armario y que no parezca que siempre vistes igual, además de hacerte con propuestas más especiales, puedes inspirarte con el feed de esta portuguesa con alma de diseñadora. 

Mafalda Patricio

Si las camisas blancas y azules se repiten en tu armario más de lo que te gustaría y buscas una forma de llevarlas que se distancie del clasicismo más convencional, prueba a combinarlas con prendas denim más allá de los vaqueros, por ejemplo con un mono largo o un pichi de colores contrapuestos. Dos opciones puestas en práctica por la instagramer y que suponen un soplo de aire fresco sin necesidad de abrazar tendencias que no encajan con todos los estilos. Dejando a un lado los estilismos construidos a partir de diseños atemporales, los conjuntos de invitada de Mafalda, o los looks que muestra en ocasiones más especiales (como el conjunto dos piezas estampado que luce en la imagen inferior), también te proporcionarán ideas para sorprender sin arriesgar más de la cuenta.

Mafalda Patricio

Otra forma de dar una nueva vida a tus prendas más sencillas tiene que ver con los complementos. Si echas un vistazo al feed de la portuguesa te llamará la atención la cantidad de accesorios que integran sus estilismos, tanto de día como de noche. Las gafas de sol no faltan en ninguna época del año y, aunque a veces apuesta por diseños que guardan cierta sintonía cromática con el resto de vestuario, la mayoría de ocasiones se decanta por propuestas de tendencia con detalles de fantasía, como una montura glitter o unas lentes de color. Las joyas tampoco pasan desapercibidas y son los collares de grandes dimensiones (de perlas, conchas o eslabones) los que más se repiten en sus looks. A la hora de llevarlos suele superponer diseños de distinto tamaño, una práctica que también traslada a su peinado, recogiendo su cabello con horquillas joya en clave maximalista.  

Mafalda Patricio

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: