No es un anuncio de McDonald's, ¡es la nueva colección de Zara!

El gigante textil se ha aliado con la cadena de comida rápida y ha sacado a la venta dos diseños con el reconocible logo de la marca

por Elena M.Medina /

Cuenta el diseñador Jeremy Scott en el documental de Netflix The People's Designer que la idea de crear una colección inspirada en la estética de McDonald's se le ocurrió de manera inesperada mientras hacía uno de sus numerosos viajes en avión. Un concepto que tomó forma en su estreno en 2014 como director creativo de Moschino: jerséis con el logo de la casa de comida rápida bajo el cual se podía leer Moschino, bolsos y fundas de móvil que imitaban la caja de patatas fritas de la cadena e incluso modelos desfilando sobre la pasarela con una bandeja de comida fueron algunos de los puntos destacados de esa colección de Otoño/invierno 2014, no exenta de polémica. El éxito se reflejó sobre todo en el Street Style, donde las influencers del momento se dejaban ver con las prendas y accesorios de la línea, así como en los armarios de celebridades que muy pronto mostraron su apoyo al creador, entre ellas Miley Cyrus o Katy Perry. Cinco años después de aquella colección Zara ha vuelto a situar en el mapa de la moda a McDonald's, con quien ha colaborado en uno de sus últimos lanzamientos. 

Zara

Como viene siendo habitual desde hace varias temporadas, el gigante de Inditex crea pequeñas colecciones cápsula de camisetas y sudaderas inspiradas en películas, series o grupos de música de los que previamente ha conseguido una licencia para estampar logos o escenas de televisión. Pero esta semana la colaboración ha ido más allá y ha sido McDonald's el protagonista de dos de sus novedades más sonadas. Una sudadera en color negro con el llamativo y reconocible logo de la marca y una camiseta blanca que por delante muestra la caja de patatas fritas de la cadena y por detrás una frase con la que se sentirán identificados los amantes de esta comida rápida: "la mejor patata frita es la que está en el fondo de la bolsa", escrito en inglés junto al logo del restaurante. Se trata de dos modelos unisex que ya están a la venta y que tienen un precio de 22,95 y 15,95, respectivamente. 

Zara

Además del caso de McDonald's, las referencias a la comida (rápida o no) se ha repetido en colecciones de firmas como Chanel, que también en su desfile de Otoño/invierno 2014-2015 hizo un guiño a la industria de la alimentación, transformando el Grand Palais en un supermercado, donde las modelos se paseaban con bolsos con forma de brick de leche en los que se podía leer lait de Coco. Otro ejemplo de sobra conocido fue el de la creativa Anya Hindmarch, que en 2015 incluyó en su colección de bolsos un diseño estampado con el tigre de la marca de cereales Frosties.

Zara

Volviendo a Zara y sus lanzamientos para esta semana, la marca sigue con su apuesta de las camisetas cinematográficas y ha incluido un modelo que enloquecerá a los seguidores de El diablo viste de Prada, la película protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep estrenada en 2006. El diseño es una camiseta blanca básica (15,95 euros) que muestra una de las escenas más famosas de la cinta, en la que Miranda Priestly (Meryl Streep) pide sin muchos modales a su ayudante Andrea (Anne Hathaway) que cuelgue su abrigo. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: