La nueva obsesión de las nórdicas: los abrigos hechos con mantas de segunda mano

Modelos, influyentes y estilistas han convertido las prendas de Rave Review en los diseños 'ecofriendy' más buscados del momento

por Elena R. Ballano /

Sus diseños empezaron a pisar los Street Style hace un año de la mano de las influyentes nórdicas; una carta de presentación que le abrió las puertas de los vestidores de modelos, estilistas y amantes de la moda de todo el mundo gracias a sus llamativas y coloridas propuestas. Un pistoletazo de salida que ha convertido a Rave Review en una de las firmas del momento. Tanto que podría convertir el estampado de cuadros XL en el perfecto sustituto del animal print. ¿Entre sus adeptas? Las escandinavas Elsa Hosk, Fanny Ekstrand y Janka Polliani o nombres internacionales como los de Dua Lipa y Blanca Miró; un grupo de expertas que no ha dudado a la hora de hacerse con algunas de sus exclusivas prendas, elaboradas con tejidos procedentes del mundo de la decoración. 

Elsa Hosk

Desde hace varios meses las cuentas de Instagram de algunas de las mujeres más influyentes de la red se han llenado de pantalones, capas y prendas de abrigo estampadas. ¿Las responsables? Josephine Bergqvist y Livia Schück, dos diseñadoras de 30 y 27 años que decidieron, tras finalizar sus estudios en la Beckmans College of Design, lanzar en septiembre de 2017 su propia firma de ropa. Un novedoso proyecto con una línea clara: ocupar el hueco vacío entre las marcas de alta gama y la moda reciclada, de la mano de propuestas de calidad, elaboradas con materiales de segunda mano del mundo de la decoración (manteles, cortinas, mantas…). "Rave Review es una línea de ropa reciclada que demuestra la remodelación progresiva y cómo combinar la moda reciclada y de alta gama. La colección numerada está diseñada y producida en Suecia en un proceso exclusivo en el que se garantiza su singularidad", explican sus fundadoras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro) el

Por su filosofía, mujeres como Elsa Hosk o Blanca Miró no se lo han pensado dos veces a la hora de llevar sus coloridas mantas estampadas (con rayas o cuadros) reconvertidas en prendas de abrigo cálidas, ecofriendly y sobre todo, únicas. Y es que, al tratarse de propuestas elaboradas con tejidos reciclados, sus colecciones cuentan con un número limitado de unidades; cualidad que convierte sus diseños en piezas aún más deseadas por las influyentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fanny Ekstrand (@fannyekstrand) el

Tras presentar su primera colección en febrero de 2018 en París, Rave Review desfiló en agosto en su país de origen de la mano del programa Swedish Fashion Talents, un debut que aplaudió la prensa local y que ha supuesto su afianzamiento internacional. ¿Entre sus propuestas estivales para 2019? Diseños con tejidos desteñidos, mezclas patchwork y muchos estampados; prendas cargadas de toques familiares y nostálgicos con las que llenar de personalidad y alma nuestros vestidores.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: