Amber Heard

En bolsos, como lazo o de pulsera, el guiño reivindicativo más repetido en los Globo de Oro

Aunque este año el 'total black' ha desaparecido de la alfombra roja, hay un detalle con el que las actrices han querido seguir mostrando su apoyo al movimiento 'Time's Up'

por Elena M.Medina /

Un año después de que la alfombra roja de los premios Globo de Oro se tiñera de negro con los conjuntos total black que las invitadas al evento lucieron como símbolo de apoyo al movimiento #MeToo y para mostrar el rechazo a los casos de acoso y abuso sexual que se destaparon en la industria del cine, la entrega de premios que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha vuelto a recuperar su color, aunque no ha dejado atrás las reivindicaciones. En esta nueva edición un detalle que, a simple vista, puede pasar desapercibido, se ha colado en los estilismos de muchas de las intérpretes congregadas en la red carpet. Conviviendo con el glamour que envuelve a los vestidos de alta costura que han desfilado por esta fiesta del cine, donde no han faltado los homenajes, se ha dejado ver un lazo de color negro o blanco que toma el testigo del espíritu crítico que tuvo la gala del año pasado

Amber Heard

En estos lazos (que también se han visto en versión pulsera) se puede leer Time's Up x2, haciendo alusión al aniversario del movimiento Time's Up que comenzó hace un año y que encontró en la alfombra de los premios Globo de Oro su mayor escaparate. Actrices como Amber Heard han querido visibilizar su apoyo a la causa y han incorporado el lazo negro en su estilismo, en su caso anudado en la muñeca a modo de pulsera. Más discreto ha sido el guiño de Emma Stone, que ha preferido añadirlo a su bolso de mano, un detalle sutil pero poderoso que confirma que el #MeToo sigue fomando parte del activismo de algunos de los nombres femeninos más influyentes de la industria. También se ha sumado al gesto la intérprete Anne Hathaway que, de igual modo que su compañera de profesión, ha optado por añadir el lazo -esta vez en color negro- a su clutch.  

Emma Stone

En redes sociales, actrices consagradas de la talla de Julianne Moore o Laura Dern han dejado constancia de la importancia de seguir apoyando estas causas y no olvidar que, aunque en el último año se han experimentado más cambios que en mucho tiempo, todavía queda un largo camino por recorrer. Claire FoyCharlize Theron o Isan Elba (hija del actor Idris Elba y la elegida como "embajadora" de los Globos de Oro de 2019) también se han sumado al movimiento con sendas pulseras reivindicativas. Detrás del diseño de estos lazos y pulseras está el creativo Arianne Phillips, artífice también de los modelos que se colaron el año pasado en la misma gala. 

Anne Hathaway

Además de estos detalles de apoyo al movimiento Time's Up, durante la gala también se pronunció algún que otro discurso en defensa de las mujeres que forman parte de la industria del cine y que, cuando cumplen determinada edad, dejan de recibir tantos papeles como sus colegas masculinos. Uno de los momentos más destacados y aclamados en redes sociales tuvo lugar cuando la actriz Regina King, que se ha alzado con el Globo de Oro a mejor actriz de reparto por su papel en El Blues de Beale Street, aseguró que "todo lo que tengo intención de producir en los próximos dos años contará al menos con un 50% de mujeres y reto a aquellas personas que estén en situación de poder a apoyarnos más"

Charlize Theron

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie