Mucho más que un look viral: el bonito homenaje detrás del vestido de Lady Gaga

La actriz y cantante ha lucido un llamativo conjunto de alta costura y en las redes sociales parecen haber encontrado la inspiración del diseño

por Elena M.Medina /

Ha sido una de las últimas invitadas en aparecer en la alfombra roja y sus fans esperaban ansiosos su llegada en las redes sociales, donde el nombre de Lady Gaga se repetía con frecuencia antes del comienzo de esta 76º edición de los premios Globo de Oro. Como era de esperar, la actriz y cantante -nominada en la categoría de Mejor Actriz de Drama por Ha nacido una estrella- no ha defraudado y se ha mantenido fiel a su estilo, en las antípodas de lo que entendemos por una forma de vestir convencional. Llevando al extremo la tendencia que apuesta por combinar el maquillaje con el vestuario (algo que se ha repetido con frecuencia en esta red carpet), la artista se ha sumado a Irina Shayk y ha escogido la entrega de premios para soprender con un nuevo look. Y lo ha hecho coloreando su melena de azul pastel, una tonalidad muy similar a la del  diseño que ha lucido en la gala. Un vestido que, tal y como se han hecho eco los más cinéfilos en el universo digital, podría guardar un bonito mensaje.

Lady Gaga

Se trata de un diseño con escote palabra de honor que juega con los volúmenes tanto de las mangas, abullonadas y situadas a la altura del codo, como de la cola, que se alarga varios metros sobre el suelo. La falda, plisada en grandes tablas que se inician a la altura de las costillas, también proporciona sensación de movimiento, dando lugar a uno de los looks más llamativos de la noche. Como suele ocurrir cada vez que Lady Gaga apuesta por estilismos extravagantes alejados de la norma, los memes no han tardado en circular por el universo Instagram/Twitter, convirtiéndose su vestuario en el vestido viral de los Globo de Oro de 2019. Además, muchos seguidores de la cantante y actriz han sugerido que el vestido en cuestión podría tratarse de un homenaje al diseño que la actriz Judy Garland llevó en la película Ha nacido una estrella de 1954, cinta cuyo remake Lady Gaga ha protagonizado bajo las órdenes de Bradley Cooper.

Judy Garland

La inspiración del vestido parece clara, ambos comparten una tonalidad azul violácea muy similar, además de contar con una estructura parecida: escote palabra de honor, falda plisada con mucho volumen y semimangas abullonadas. Además, el de Lady Gaga se trata de una pieza de alta costura que Pierpaolo Piccioli (director creativo de Valentino) ha diseñado en exclusiva para la artista, por lo que no forma parte de ninguna colección de la firma, si bien guarda cierto parecido con una de las propuestas vistas sobre la pasarela en la pasada temporada de Alta Costura Otoño/invierno 2018. La cantante lo ha combinado con joyas de diamantes de Tiffany & Co.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lady Gaga (@millionsofmonsters) el

Un bonito homenaje para una noche en que la canción Shallow de la banda sonora de Ha nacido una estrella, interpretada por Lady Gaga, se ha alzado con el Globo de Oro a la Mejor Canción Original. Además, en los Globo de Oro de 1954, Judy Garland se llevó el premio de mejor actriz a casa gracias a esta película, aunque Lady Gaga no ha corrido la misma suerte ya que este año ha sido Glenn Close quien se ha hecho con el galardon por su actuación en La buena esposa

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: