El 'efecto Sussex' en Instagram o por qué las influyentes ya no visten ropa premamá

El estilo de Meghan Markle a unas semanas de dar a luz se extiende también entre las expertas en moda, ¿es el fin de los diseños para embarazadas?

por holafashion.es /

Que Meghan Markle apareciera entre las búsquedas de internet relacionadas con la moda más populares del año refleja la influencia que ha tenido en el sector. Desde que se convirtió en la pareja del príncipe Harry, su gusto empezó a ser conocido a nivel mundial, pero no fue hasta su boda y la posterior adaptación de su armario a los códigos de vestimenta monárquicos que se ha convertido en un verdadero icono de estilo. Combinando el glamour de Hollywood por su pasado como actriz junto con el refinado toque clásico y elegante que caracteriza a la realeza británica, en su armario se encuentra lo mejor de ambos mundos. El 'efecto Meghan', fenómeno por el que se conoce el furor que despierta la ropa que viste la duquesa de Sussex, es imparable y su embarazo no ha hecho sino enfatizar su poder de prescripción.

meghan-markle

Desde que se supo que estaba esperando un bebé, su influencia estilística ha aumentado exponencialmente con cada aparición, pero en estas últimas semanas, además, sus looks han reflejado una de las inclinaciones más extendidas entre las estilistas y otras expertas de moda: no vestir ropa premamá, sino elegir diseños de tendencia que cualquier mujer, embarazada o no, podría llevar. Así, los diseños expresamente creados para estos nueve meses quedan relegados a un segundo plano en el armario de la Duquesa, quien prefiere seguir llevando prendas de sus firmas preferidas -como el elegante vestido de Givenchy que llevó a los Fashion Awards- e incluso atreviéndose con siluetas ceñidas y estampada, como el diseño floral de Brock Collection que hace unos días combinó con un sencillo abrigo gris.

Giovanna Battaglia

La duquesa de Sussex no tiene Instagram desde que hiciera oficial su relación con el príncipe Harry, pero esta preferencia por las prendas de tendencia en vez de diseños premamá está más que extendida. Las expertas en moda y las chicas más fotografiadas del Street Style también siguen el truco de Meghan Markle para lucir el máximo estilo durante el embarazo. Es el caso por ejemplo de Giovanna Battaglia, redactora de moda italiana, estilista y consultora creativa para diferentes marcas. En su cuenta muestra cómo ha obviado las prendas premamá y elige aquellas para todo tipo de cuerpos como camisas, sudaderas XL o abrigos anudados a la cintura para sus estilismos de diari. ¿Y para las ocasiones menos informales? Diseños de invitada, desde vestidos sueltos y vaporosos hasta modelos cortos con silueta en 'A'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pernille Teisbaek (@pernilleteisbaek) el

La influencer danesa Pernille Teisbaek, como la milanesa, también tiene un extenso currículum en la industria de la moda. Además de ser una conocida bloguera, es embajadora de un estilo ecléctico en el que mezcla de todo, desde tendencias hasta siluetas o colores. Aunque a diario apuesta por vaqueros, botines y abrigos largos que le permiten vestir con comodidad, cuando el evento lo requiere, elige prendas ceñidas; una forma de vestir que no ha cambiado durante el embarazo. Faldas lápiz o vestidos elásticos ajustados no han faltado cuando la danesa ha acudido como invitada a los últimos desfiles de las semanas de la moda marcando su incipiente figura con acierto y totalmente a la última.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: