Esta firma 'low cost' está dispuesta a convertirse en el próximo Zara

Analizamos las claves que llevarían a Lefties a competir con el gigante de Inditex

por holafashion.es /

Desde que Amancio Ortega abrió en 1975, en La Coruña, la primera tienda de Zara, la marca estrella del conglomerado Inditex ha crecido exponencialmente. Así lo prueban sus 7.000 boutiques físicas repartidas por los cinco continentes, un aumento de las ventas en los canales digitales y, lo que es aún mejor, la capacidad de crear tendencia. Pocas son las firmas que, temporada tras temporada, consiguen que mujeres de todo el mundo y de toda condición -desde royals a celebrities, pasando por chicas a las que les gusta seguir la moda- elijan sus prendas y las agoten. Sin embargo, una de las hermanas pequeñas del gigante parece dispuestas a seguir sus pasos y convertirse en el próximo Zara. ¿Cómo? Analizamos las tres claves que podrían convertir a Lefties en la reina del low cost.

Lefties

1. Es la nueva favorita de las influencers

Si eres de las que bucea en las redes sociales en busca de inspiración es posible que, en los últimos meses, te haya llamado la atención que muchas de las prescriptoras de moda a las que sigues han introducido esta firma en su armario. Así, nombres como Paula Argüelles, Teresa Andrés Gonzalvo o Zina Charkoplia, muy asociadas al lujo -sobre todo las dos últimas- alternan diseños de firmas como Dior, Dolce&Gabbana o Prada, con propuestas low cost de Lefties. En contra de lo que pueda parecer no solo eligen básicos de esta firma, también prendas de tendencia como un traje de chaqueta fluido, el vestido metalizado que Teresa propone para Nochevieja o blusas con estampados llamativos.

 

2. En sus propuestas abundan las prendas de tendencia

Aunque el que las influencers escojan diseños de la firma ya nos da una pista sobre el tipo de propuestas que podemos encontrar en su catálogo, lo cierto es que un breve vistazo a su tienda online es suficiente para descubrir que buena parte de las prendas que Zara planea agotar el próximo año también tienen su propia versión en Lefties. Los abrigos teddy de colores llamativos, diseños con estampado de cuadros o las faldas mini con animal print se entremezclan con básicos y denim, mucho denim. Tanto que la firma cuenta con una colección especial en la que hay petos, camisas, faldas y shorts además de los clásicos pantalones.

 

3. Ha renovado su imagen

Uno de los puntos fuertes del gigante de Inditex son lo que ellos denominan Stories, una sección dentro de su propia web en la que publican fotografías relacionadas con una temática determinada, a través de las que cuentan una historia y muestran las prendas de la firma. Esa misma idea la emula Lefties en sus Editorials, en los que es posible encontrar ideas sobre cómo combinar los diseños más llamativos o descubrir cómo sientan determinadas prendas. Con este trabajo se acercan a los lookbooks con los que cada temporada sorprenden las grandes firmas de moda. Lo más llamativo es que, en este caso, las imágenes, como las prendas, se renuevan con una gran frecuencia. Igual que sucede en Zara.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: