Jeanette Madsen

Consejos de estilista: las prendas en las que invertir (y en las que no) este invierno

La llegada de la nueva estación trae consigo grandes novedades en materia de moda. Hablamos con la estilista Pilar Fernández, creadora de muchos looks de Laura Escanes, para saber por qué tendencias apostar

por Elena M.Medina /

"A la hora de elegir una tendencia es importante tener en cuenta la personalidad de cada uno, es decir tú tienes que llevar la tendencia en lugar de que la tendencia te lleve a ti". La estilista Pilar Fernández, responsable de la mayoría de los looks de Laura Escanes (como el que protagonizó con el vestido rojo de aire vintage que llevó hace apenas unas semanas) tiene claro que no hay que sucumbir a todas las novedades que, cada temporada, sugieren los diseñadores y las grandes marcas. "Es importante adaptar esas tendencias a tu personalidad y sobre todo a la forma de tu cuerpo porque todas las siluetas son diferentes y lo que a una persona le puede sentar fenomenal, a otra no, y viceversa", explica la experta en moda. Aprovechamos la llegada del invierno para hablar con ella y descubrir por qué prendas y tendencias merece la pena apostar durante estos meses y cuáles deberíamos desterrar de nuestros armarios.

Jeanette Madsen

Este invierno, ¿por qué tendencias consideras que merece la pena invertir? 
Me mantengo en el estampado estrella del otoño, así que una pieza con animal print, ya sea un buen jersey de leopardo, unos zapatos, un abrigo o algún complemento. Es una tendencia que combinada con el negro, el camel o el rojo, es una apuesta segura.

También invertiría en un buen traje sastre masculino: es un fondo de armario perfecto que te puede sacar de muchos apuros y que, combinándolo con diferentes prendas y complementos, da lugar a looks totalmente distintos.

Y los vestidos de punto también me parecen una muy buena compra, especialmente los que son de largo midi y en color neutro.

¿Y respecto a los accesorios? 
Unos zapatos de pulsera finos para combinar con un vestido de noche. También un cinturón para poder llevarlo tanto con vestidos como con abrigos, americanas o jerséis.

Aimee Song

¿Alguna tendencia que, en tu opinión, no vayamos a ver mucho más? 
Las tendencias se dictan cada seis meses. Evidentemente, hay algunas que perduran en el tiempo pero las más extremas se suelen quedar atrás después de ese periodo, dejando paso a las últimas novedades. Todo lo que es muy marcado y exagerado suele tener una duración limitada. 

Yo creo que hay público para todo pero es cierto que hay algunas prendas que pueden tener un recorrido más limitado. Por ejemplo, los vestidos de hombreras XXL de reminiscencia ochentera, son ideales pero muy marcados y no aptos para todo tipo de personas. Probablemente se irán igual que se fueron en su momento. 

Otra que creo que se quedará en el olvido es la tendencia estampado pañuelo que también vimos con fuerza en los noventa. Y por último, las botas cowboy blancas. Bajo mi punto de vista es otra de las tendencias que tendrá los días contados.

Teresa Andres

Respecto a las tonalidades estrella del invierno, ¿cuál o cuáles crees que inundarán las calles? 
Los clásicos de siempre, es decir las tonalidades tierra como el camel, el caramelo o el color maquillaje. Por otro lado, el verde en todos sus matices creo que también tendrá un protagonismo destacado. Además, apostaría por el binomio blanco y negro, que nunca falla. 

Frente al abrigo camel, la gabardina, la cazadora de cuero… ¿qué tipo de chaquetas/abrigos se distinguen como alternativa a los clásicos de siempre?

Las chaquetas y abrigos de pelo sintético (tipo borrego) creo que son una opción muy estilosa y adecuada para el invierno y, por supuesto, un buen abrigo sastre que siempre deberíamos de tener en el armario.

¿Alguna alternativa a las medias para los días de frío?
Los leotardos que llevábamos de pequeñas me parecen una opción buenísima para vestidos boho e incluso minifaldas, y al ser de lana, abrigan mucho más.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie