Clara Díez, la española que se convirtió en el inesperado icono de las parisinas

De vender quesos en Madrid a modelo de una campaña de zapatos franceses, descubrimos a la socia de Quesería Cultivo

por Elena R. Ballano /

Los amantes madrileños de los buenos quesos conocen a Clara Díez desde hace años gracias a Quesería Cultivo, una tienda de la que es socia y en la que hacen parada cada día los foodies de la capital en busca de bocados con sabor a Divirín, Rey Silo o Gamoneu. Sin embargo, lo que sus clientes todavía no saben es que esta gurú de los lácteos se ha convertido en el nuevo e inesperado icono de estilo de las parisinas. Y todo gracias a una colaboración de lo más especial junto a una marca de zapatos con sello galo.

Martinez

Tras años aprendiendo junto a expertos italianos, en 2017 Julien Martínez, un diseñador francés con raíces españolas, decidió lanzar Martinez, una marca de zapatos delicada y minimalista que acaba de desvelar sus primeros diseños: "La nueva colección de verano te invita a viajar a través del sur. El día empieza en la costa mediterránea y las Islas Baleares y se dirige después suavemente hacia el interior andaluz", explica el propio fundador. Un primer lanzamiento cargado de energía que necesitaba a una mujer elegante, delicada y con carácter para ponerle rostro. ¿La elegida? Clara Díez, socia de Quesería Cultivo, una de las tiendas referentes en materia de quesos de Madrid y gran experta del mundo lácteo. 

cobalto martinez

"Cuando Gabriel Escámez me llamó para contarme que vería la luz un nuevo proyecto en el cual Cobalto Studio capitanearía la dirección creativa; supe que algo increíble estaba al caer. Martinez es el proyecto que Julien ha puesto en marcha para crear, haciendo uso de la antiquísima tradición del trabajo de piel trenzada mediterránea, una alucinante colección de zapatos que en enero verá la luz", explica la propia Clara Díez en su cuenta de Instagram, junto a una de las imágenes de la campaña. "Los que defendemos proyectos de índole parecido, nos entendemos muy rápido, y cuando se trata de artesanía, no importa mucho el producto, sino más bien el trasfondo. Queso, zapatos... al final es todo lo mismo. Estoy muy feliz de prestarle mi imagen a este bonito proyecto con el que me siento muy, muy identificada", añade la empresaria. 

Martinez

Las imágenes de la campaña reflejan la esencia española, tanto por los decorados (muros blancos que recuerdan a las casas del sur), pero también a través de elementos decorativos como guitarras, jarrones de barro o sillas de madera; espacios cuidados al detalle en los que aparece Clara Díez, junto a varios de los diseños de una colección, inspirada en los modelos que usaba la abuela de Julien.  "Todos nuestros zapatos están hechos a mano, ensamblados y terminados en España. Es una línea de trabajo para apoyar la producción local a escala humana y para perpetuar las técnicas de artes y oficio", recuerda el diseñador. Un bonito proyecto que seguro no tarda en conquistar los zapateros de las que más saben de moda de un lado y otro de los Pirineos. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: