Olympia de Grecia nos habla sobre sus grandes trucos de estilo y sus sueños en la moda

La primogénita de Maria-Chantal Miller y Pablo de Grecia, que estrena proyecto junto a Pretty Ballerinas, nos confiesa sus pasiones y sus prendas prohibidas

por Regina Navarro /

Hablar de influencers en el mundo de la moda es hacerlo de estilistas, de modelos y de chicas que en otro momento fueron anónimas, pero que, gracias a sus blogs y redes sociales, ahora son prescriptoras de estilo. Y también es hablar de royals. Algunas, como Meghan Markle, agotan buena parte de las prendas que lucen; otras, como Pauline Ducruet, ya atesoran en sus armarios las tendencias del invierno. Pero hay quienes han ido un paso más allá. Olympia de Grecia, por ejemplo, se subió en 2017 a la pasarela de Dolce & Gabbana y, el pasado mes de agosto, lo hizo para Saks Potts, fundada por Catherine Saks y Barbara Potts, quienes la convirtieron en la estrella de su desfile. Además, la próxima primavera la veremos convertida en la imagen de Pretty Ballerinas, una firma de complementos made in Spain a la que no ha dudado en decir que sí. Hechos con los que ratifica que la moda le apasiona, como ella misma nos explica en esta entrevista sobre su estilo, sus básicos de la temporada y los sueños que le gustaría cumplir en esta industria.

Olympia de Grecia

A pesar de que se sumergió en Instagram hace solo unos meses (abrió su cuenta en 2013, pero no ha sido hasta este año que ha empezado a publicar con cierta regularidad), la primogénita de Maria-Chantal Miller y Pablo de Grecia (primo del rey Felipe VI) ya atesora 158k seguidores en esa plataforma. Sus apariciones en los front rows de los mejores desfiles y su amistad con otras influencers, como la alemana Caroline Daur, han podido acelerar este crecimiento, aunque la principal razón sea la pasión que siente por la moda desde niña. "De pequeña me obsesioné con la moda. Siempre iba al armario de mi madre, me probaba todo y caminaba por la casa. Tengo mucha suerte de utilizar ahora el mismo número de zapato que ella", explica Olympia a FASHION. Sobre su forma de vestir actual asegura que en su guardarropa nunca faltan los pantalones vaqueros, un básico que no pierde actualidad. Tampoco las camisetas. Dos prendas que le encanta "personalizar con un buen bolso y unos zapatos bonitos".

Y es que, para Olympia de Grecia, el calzado es uno de esos accesorios capaces de cambiar por completo un estilismo, de hacerlo más divertido, aunque se trate de un conjunto pensado para el día a día. Se podría decir que los zapatos son, como para la mayoría de las mujeres, uno de los complementos estrella de su vestidor. ¿Lo más importante? Que sean cómodos. Por eso no sorprende que la firma española la haya elegido como imagen de Pretty Ballerinas x Olympia de Grecia, un nombre con el que la firma menorquina ha bautizado su próximo proyecto. "Desde que era niña, siempre usaba Pretty Ballerinas. Siempre me encantó el zapato clásico de ballet", indica. ¿Su modelo favorito de la colección SS19? "Me encanta uno con estampado de leopardo, el leopardo es uno de mis prints favoritos. Creo que es muy clásico e ilumina cualquier look". Algo que deja entrever en su cuenta de Instagram donde, con cierta frecuencia, muestra imágenes en las que luce prendas y accesorios con este estampado.

 

Definir el estilo de Olympia no es sencillo. Hay quien lo catalogaría como ecléctico, por la sorprendente mezcla de prendas y estilos que muestra en su Instagram. Ella lo describe más bien como "en constante evolución, me encanta ser femenina, pero con un toque Tomboy", explica refiriéndose a esa forma de vestir inspirada en el armario masculino. Por ejemplo, en esta temporada, los jerséis de corte oversize y de tejidos cálidos nunca faltan entre sus elecciones. Sus diseños favoritos pertenecen a la firma The Elder Statesman, una casa de lujo fundada por Greg Chait con sede en Los Ángeles. "Otras marcas que me encantan son Isabel Marant y Dior, ambas son muy clásicas y cool". Aunque se podría decir que, en cuestión de estilo, Olympia parece atreverse con todo, lo cierto es que las mallas de ciclista, esa tendencia tan repetida por las invitadas a las últimas Semanas de la Moda, no encajan con sus gustos. "Nunca me las pondría", afirma. Ella prefiere las prendas vintage, entre las que puede encontrar piezas únicas y exclusivas.

Olympia de Grecia

A sus 22 años, Olympia se divierte imaginando que un día desfilará con las prendas de Marc Jacobs, "siempre es un show y me encantan sus prendas". O que dentro de no demasiado dará un paso más en el sector de la moda, hacía el mundo del diseño, donde seguiría en cierto modo los pasos de su madre. "Definitivamente estaría abierta a colaborar o diseñar si surgiera la oportunidad. Los zapatos son mi gran pasión. ¡Me encantaría hacer realidad los zapatos de mis sueños!".

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: