Y la modelo mejor pagada del año es...

La revista 'Forbes' ha dado a conocer su ranking anual con las diez maniquíes más cotizadas de la industria

por Elena M.Medina /

Como cada año cuando el mes de diciembre agota sus últimas semanas, la revista Forbes ha dado a conocer la lista con las modelos mejor pagadas del mundo de la moda. Un ranking liderado durante 15 años por Gisele Bündchen y que en 2017 encumbró a Kendall Jenner por encima de la top brasileña. La ausencia de la hermana de Kim Kardashian sobre las pasarelas en las últimas semanas de la moda podría poner en duda su permanencia en la primera posición, sin embargo parece que el descanso que se tomó para liberar de compromisos su abarrotada agenda no se ha hecho notar en su cuenta corriente. Por segundo año consecutivo, Jenner se ha convertido en la top más cotizada de la industria, con unas ganancias de 22,5 millones de dólares (el equivalente aproximado a 20 millones de euros). Y, desde la distancia, le siguen algunas amigas y compañeras de profesión, como Karlie Kloss o las hermanas Hadid. 

Kendall Jenner y Bella Hadid

Aunque, para que la carrera profesional de una modelo despegue normalmente necesita tener cientos de desfiles a sus espaldas, los shows no suponen un gran negocio para las maniquíes, que encuentran en los contratos publicitarios con marcas de moda y, sobre todo, de belleza, el gran filón para hacer crecer vertiginosamente sus ahorros. De hecho, Kendall Jenner forma parte de un solicitado grupo de insta models que, además de contar con el talento y los atributos necesarios para triunfar dentro de la industria, tienen una legión de seguidores (y en el caso de Kendall superan los 100 millones) que juegan a su favor a la hora de que las firmas se fijen en ellas. En este sentido, Jenner realizó unas polémicas declaraciones que no gustaron a sus compañeras de profesión y en las que comentaba que ella siempre había sido muy selectiva con los desfiles que hacía, algo que otras maniquíes con menor visibilidad y presencia en redes sociales no siempre se pueden permitir. Estée Lauder, Adidas, Calvin Klein, la firma de ropa y accesorios que comparte con su hermana Kylie... muchas han sido las marcas que han confiado en Kendall y han contribuido al éxito de la hermana más sencilla del clan Kardashian.

Karlie Kloss

En el segundo lugar del ranking, ascendiendo desde el puesto número siete con unos ingresos estimados de más de 13 millones de dólares (unos 11,5 millones de euros), se encuentra Karlie Kloss, cuyos beneficios anuales distan mucho de los de su amiga Kendall. La modelo está prácticamente retirada de las pasarelas y ahora es más habitual verla en el front row de desfiles como Dior o Valentino, no obstante continúa protagonizando prestigiosas campañas de la mano de firmas como Carolina Herrera o Swarovski. En el tercer puesto se mantiene Chrissy Teigen, la popular maniquí y mujer de John Legend también cuenta con un inmenso respaldo en redes sociales y es muy famosa en Estados Unidos, donde presenta el programa Lyp Sinc Battle. Rosie Huntington-Whiteley comparte sitio con Teigen, ambas con 10 millones de euros de ganancias. 

Cara Delevingne

Tras su ausencia el año pasado la británica Cara Delevingne (8,8 millones de euros) regresa a la lista, en el mismo puesto que Gisele Bündchen, que desciende desde el número dos hasta el cinco. Muy de cerca la sigue Gigi Hadid con 8,4 millones de euros de ingresos, algo más de lo que facturó su hermana pequeña Bella Hadid: 7,5 millones de euros; la misma cantidad que Joan Smalls. El número diez recae en Doutzen Kroes, una de las embajadoras de L'Oréal Paris que este año ha logrado 7 millones de euros. Fuera del ranking se quedan nombres como Ashley Graham, Liu Wen o Adriana Lima, que en 2017 sí se encontraban entre el top ten de modelos más cotizadas según Forbes

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: